En blog

En publicaciones anteriores en el blog de ABTEC presentamos algunas de las características que se deben buscar en los equipos de alumbrado público solar para garantizar su adecuado funcionamiento. Estas características están determinadas a partir de lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su instalación y uso seguro, y en esta ocasión hablaremos de los cuidados que se deben tener para evitar los problemas más comunes relacionados con las lámparas de alumbrado público.

Las lámparas para alumbrado público no deben emitir ningún tipo de radiación que resulte peligrosa, ni por exposición inmediata ni a largo plazo. Por ello, las lámparas con radiadores térmicos, como las lámparas incandescentes, que producen radiación infrarroja, son las más recomendadas a lado de las de iluminación LED que han ganado cada vez más popularidad gracias a que se alimentan con energía solar.

En caso de ser necesario podría emplearse una lámpara con emisiones de radiación ultravioleta, siempre y cuando su longitud de onda no genere efectos negativos sobre el cuerpo humano. Por ello se recomienda evitar lámparas con radiación UV-B y UV-C las que pueden producir quemaduras y conjuntivitis. En cualquier caso, es necesario elegir las lámparas en cuya fabricación se hayan empleado vidrios con la capacidad de absorber la radiación peligrosa para el humano y la emisión de gases, como el vapor de mercurio.

Entre otras condiciones que conviene evaluar al elegir los equipos con proveedores de iluminación LED en Monterrey se encuentra la vida media y vida útil de las lámparas de alumbrado y la valoración de las repercusiones del funcionamiento de las lámparas en la red de alimentación. Por un lado, la vida media es el resultado del cálculo aritmético de la duración de las lámparas de un mismo modelo y tipo expresado en horas, y por el otro, la vida útil es el tiempo expresado en horas al cabo del que una lámpara en servicio ya no es capaz de reunir las condiciones adecuadas para su funcionamiento, factores que se deben considerar al momento de elegirlas para optar por aquellas que resulten más rentables según la aplicación que se les dé.

En lo que a las repercusiones en la red de alimentación se refiere, se debe analizar el tiempo de enfriamiento de las lámparas, el tiempo que les toma reencender y alcanzar su flujo luminoso total, así como su comportamiento respecto a otros componentes del sistema de alumbrado.

En próximas publicaciones hablaremos a mayor detalle de estas características técnicas para facilitar su elección. Les recordamos que si buscan soluciones de energía solar en Monterrey en ABTEC somos una excelente opción. Para mayor solicitar más información y asesoría en la selección de equipo para alumbrado público solar, no duden en ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats