En blog

La energía solar Monterrey sabe aprovecharse en una gran variedad de tecnologías, entre las que han hecho eco en lo últimos años las llamadas ventanas solares. ¿Qué son y a qué se debe su popularidad? Básicamente se trata de una ventana con funcionalidad fotovoltaica incorporada, lo que quiere decir que puede convertir la luz del sol en energía eléctrica. Se confeccionan con paneles que pueden adaptarse a todo tipo de espacios de ventanas ayudando a los propietarios de edificios a lograr una independencia parcial de los suministros de la red eléctrica.

Actualmente existen tres tipos principales de ventanas solares que están actualmente disponibles o están siendo investigados intensivamente:

  • Películas fotovoltaicas. Se trata de películas delgadas de células orgánicas recubiertas sobre el vidrio, que también funcionan como una solución de adaptación para vidrio de ventana estándar.
  • Módulos de vidrio dual. Consisten en células solares de silicio cristalino intercaladas entre dos capas de vidrio.
  • Ventanas con paneles solares. Se trata de ventanas de vidrio con las células solares incrustadas en el vidrio.

Ahora bien, son cada vez más las organizaciones que utilizan esta tecnología para desarrollar ventanas transparentes de generación eléctrica, asimismo, para convertir edificios comerciales, torres y rascacielos en generadores de energía verticales. Los científicos que trabajan en este tipo de proyectos afirman que la instalación de ventanas solares en una torre de 50 pisos puede reducir las emisiones de carbono equivalentes a las que emiten 2,2 millones de vehículos por año, una cifra sin duda considerable.

Como algunos sabrán, más del 54% de la electricidad que se consume a nivel mundial proviene de la quema de combustibles fósiles, lo que contribuye al 99% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por fortuna, la instalación de ventanas solares puede reducir significativamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles, asegurando un futuro sostenible para todos.

Esperamos esta entrada informativa les haya gustado. Si desean conocer más sobre los paneles solares Monterrey, no duden en visitar nuevamente este blog donde encontrarán información variada y actualizada constantemente. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes
logo
whats