En blog

El alumbrado público Monterrey es una necesidad en todos los espacios recreativos, como los parques y las canchas deportivas y calles para mejorar la seguridad del lugar, y que exista una mejor y sana convivencia. Los sistemas de alumbrado público han evolucionado mucho en los últimos siglos, y en la actualidad el alumbrado público LED es la tecnología de iluminación que más se ha popularizado debido a los rápidos avances de los últimos años y las grandes ventajas que tiene para la población.

Los LED’s son pequeños diodos que al ser sometidos a una corriente eléctrica emiten una luz en un determinado tono de color y temperatura, dependiendo del tipo de material del que se construye el diodo, como el silicio o el germanio. Hasta hace algunos años esta tecnología era relativamente cara para su uso comercial y en los sistemas de alumbrado, por lo que implementarla requería de una gran inversión.

Sin embargo, hoy en día, gracias al avance en la tecnología y las técnicas para su fabricación, son cada vez más accesibles y es más común encontrarlas en los sistemas de alumbrado público. El uso de LED’s en la iluminación tiene muchas ventajas, que no sólo se reflejan en lo económico, también en la calidad de la iluminación que permite lugares con mejor luz, y que por ende son más seguros en la noche.

Una de las principales ventajas del alumbrado público Monterrey con iluminación LED en comparación con otros tipos de alumbrado es su mínimo coste de mantenimiento. Las luminarias LED tienen entre cuatro y cinco veces más de vida operativa en comparación con otro tipo de lámparas, como las incandescentes o las fluorescentes, por lo que no se requieren cambiar constantemente, además no se funden.

Otra ventaja es que tienen una mejor reproducción cromática, es decir que la luz blanca que emiten es más similar a la luz solar, aunque también se pueden optar por una temperatura que sea más acogedora y brillante, sin tener que aumentar el consumo de energía eléctrica, puesto que esto no depende de la cantidad de LED’s o de su consumo, sino del material con el que se fabrican.

También tienen mayor robustez mecánica. Es decir, los diodos que conforman una lampara LED son elementos sólidos, por ende son más resistentes al impacto; las luminarias en estado sólido carecen de filamentos, cebadores o balastros, que son frágiles y pueden romperse o dañarse con facilidad gracias a los elementos comunes de la intemperie, como el viento, la lluvia, el granizo, entre otros.

Estas son sólo algunas de las ventajas que convierten a la iluminación LED en la fuente ideal para el uso en espacios públicos exteriores. Además, es la luminaria de más bajo consumo energético, al punto que puede ser usada con un sistema fotovoltaico, lo que permitiría al alumbrado público dejar de depender de la energía eléctrica generada con hidrocarburos y otros elementos altamente contaminantes.

En la actualidad, la iluminación pública más común son las lámparas de vapor de sodio, ya que son las más económicas y su eficiencia es muy alta, permitiendo de 130 a 170 lúmenes de luz, pero su consumo de energía es significativamente mayor, tienen un mejor periodo de vida útil y son más sensibles a los elementos de la intemperie, por lo que su mantenimiento es alto. En cambio, los LED’s pueden tener una eficiencia que alcanza hasta los 150 lúmenes, consumen menos energía, son más fiables y tienen mayor durabilidad, un promedio de diez a quince años.

Las lámparas LED se componen por varios diodos de bajo consumo, pero alto nivel de luminosidad, se caracterizan por una emisión de luz monodireccional, lo que permite un coeficiente de iluminación útil que supera el 77 por ciento. Este diseño hace que, aunque exista una menor capacidad de producción de lúmenes por volt, el alumbrado público Monterrey de iluminación LED proporciona más luz aprovechable.

Para ejemplificarlo podemos usar una lámpara de vapor de sodio de 6,500 lúmenes que únicamente puede proporcionar 3,500 lúmenes de emisión de luz útil, en un poste de alumbrado de unos tres metros, que puede ser directamente aprovechable para la iluminación pública. Mientras que una luminaria de LED de 5,800 lúmenes proporciona 4,400 de emisión de luz útil. Es decir, un menor consumo con mejor iluminación.

Los diodos de LED pueden ofrecer una vida operativa en condiciones óptimas de hasta 100,000 horas, aunque en las condiciones a las que se expone el alumbrado público, el promedio de vida útil es de más o menos 50’000 horas. Transcurrido el periodo de vida útil, los módulos LED del alumbrado público deben ser sustituidos o actualizados con nuevas tecnologías LED que se desarrollan cada vez con más frecuencia, pero el resto del sistema del alumbrado puede continuar con su funcionamiento, lo que facilita el aprovechamiento de la inversión y reduce al mínimo los costos del mantenimiento.

Gracias a todas estas ventajas y características, el alumbrado público Monterrey con iluminación LED es la mejor opción para invertir en una luminaria que es eficiente, de bajo consumo, amigable con el ambiente y de gran duración. La iluminación hoy en día es parte vital de todos los diseños y desarrollo de los espacios públicos, puesto que cada vez son más comunes las actividades que se realizan por la noche, debido al estilo de vida moderno y los horarios laborales.

Contar con el mejor sistema de iluminación en calles, parques, estadios y demás espacios públicos es una necesidad, es por ello por lo que en ABTEC contamos con los mejores sistemas de iluminación LED para los exteriores con distribución directa de fábrica, de marcas como Philips, Siemens, AbTec, Solarnova, entre otros.

Además, contamos con patentes propias en sistemas de instalación de paneles solares, alumbrado público Monterrey iluminación LED. Nuestro personal les brindará el mejor servicio integral, desde la elección del sistema de alumbrado público que necesiten, asesoramiento en el diseño y distribución, instalación y manteniendo. Para más información, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. Con nosotros encontrarán la mejor solución de alumbrado para sus necesidades.

Posts recientes
logo
whats