En blog

Los sistemas de alumbrado público solar nos ayudan a cuidar del medio ambiente porque sus paneles dependen única y exclusivamente de la luz del sol, y esto ayuda a eliminar su contribución de huellas de carbono. Por otra parte, el alumbrado público solar se puede transportar fácilmente a zonas remotas, donde pudiera haber problemas de suministro eventualmente, como fallas en el suministro o apagones.

Aunque su costo inicial es mayor, las autoridades sabrán percibir cómo se ve reflejado en el ahorro del gasto en generación de electricidad por medios convencionales. Al emplear paneles solares fotovoltaicos, en conjunción con la tecnología de iluminación LED Monterrey se maximiza el rendimiento y la funcionalidad del alumbrado público, gracias a que las lámparas LED requieren de muy poca electricidad para su funcionamiento y brindan una vida útil de hasta 50 mil horas de alumbrado.

Desde otro punto de vista, el hecho de que las lámparas de alumbrado público solar no necesiten de cables mejora el aspecto de la ciudad además de que reduce los riesgos de mantenimiento que pueden derivar en electrocución.

Es importante señalar que las baterías requieren de controladores para asegurar su funcionamiento correcto. Estos controladores también funcionan como sensores de luz para que las lámparas se enciendan de noche y se apaguen de día. En resumen, algunas razones por las que el alumbrado solar vale realmente la pena son las siguientes:

  • Es independiente de la red eléctrica.
  • Las luminarias solares requieren de menor mantenimiento que las lámparas convencionales.
  • Los sistemas solares son respetuosos con el medio ambiente ya que aprovechan el recurso renovable de la luz solar.
  • Algunas partes del alumbrado solar se pueden manejar de forma remota.

Esperamos que esta entrada les haya sido útil, en caso de necesitar de una firma con experiencia en la venta de alumbrados o paneles solares, contáctennos. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes
logo
whats