En blog

El alumbrado público solar es una opción cada vez más solicitada en nuestro país y en todo el mundo. Al igual que cualquier sistema de iluminación, ofrece visibilidad para peatones y conductores, así como una seguridad al transitar en una calle por las noches o al realizar eventos deportivos o de entretenimiento; sin embargo, su funcionamiento es lo que lo hace destacar y por el que se han visto interesados en los últimos años tanto empresarios como políticos.

Cierto es que cada vez es más frecuente ver este tipo de iluminación por las noches, también lo es que la iluminación LED Monterrey que usa la tecnología solar es sumamente demandada. La energía necesaria para realizar este tipo de alumbrado se recoge durante el día en placas fotovoltaicas y paneles solares es algo conveniente, pues no requiere de ningún suministro limitado. Es por esto que también la oferta de productos y soluciones disponibles se va ampliando hasta cubrir todas las funcionalidades posibles que se le pueda dar al alumbrado público.

Algunas de las cosas por las que se ha despertado el interés sobre la viabilidad del alumbrado solar son su mayor eficiencia energética, facilidad de instalación y de mantenimiento, así como su depreciación lumínica. El alumbrado público solar suele ser independiente de la red eléctrica por lo que también se reducen los costos de operación; asimismo, esta tecnología requiere de menos mantenimiento que las luminarias convencionales. Las luces dependen de la energía térmica irradiada por el sol y almacenan tanta como puedan durante el día en una batería, la cual alimenta la lámpara LED del alumbrado durante la noche.

Dado que los sistemas solares no cuentan con cables externos, el riesgo de accidentes se minimiza, además se trata de una invención que está muy diversificada, por lo que se puede emplear en espacios de cualquier tamaño, en sistemas con o sin columna, con detectores de movimiento o estáticos, etcétera.

Estos puntos son suficientes para considerar su viabilidad, más si desean conocer información adicional les invitamos a leer la segunda parte de esta publicación. Contáctennos si desean a los mejores proveedores de paneles solares o de alumbrado solar en Monterrey. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
logo
whats