En blog

La energía solar Monterrey es popular para aplicaciones domésticas o comerciales, ya sea en paneles o calentadores, sin embargo, esta no se limita sólo a tales aplicaciones, ya que se han hecho innovaciones en muchos ámbitos, incluido el de los transportes. Este último es sin duda notable si se considera que los medios de transporte han sido de los principales emisores de contaminantes desde su invención, pasando de la invención de los ferrocarriles y los autos a los modernos sistemas de desplazamiento, los cuales aún operan mediante suministros fósiles. Por fortuna se han hecho innovaciones en los últimos años, los cuales vale la pena conocer.

El transporte solar ha recorrido un camino breve pero estimable desde el 2013, cuando Australia presentó el primer autobús con energía solar que genera cero emisiones. Si bien muchos pueden estar conscientes hoy en día de que la energía solar puede impulsar trenes, automóviles e incluso estaciones espaciales, muchos se mostraron escépticos cuando Bertrand Piccard decidió volar un avión con energía solar alrededor del mundo sin una fuente de energía adicional que la del sol. Esto sin duda marcó un parteaguas que redefinirá el futuro de la tecnología solar.

A principios de 2016, el piloto suizo y explorador profesional partió de Abu Dhabi en el famoso avión conocido como Solar Impulse II que contaba con 17 mil paneles solares, haciendo su tan esperado regreso mundial en julio. El vuelo global ofreció numerosas pruebas fotográficas e hizo una declaración en todo el mundo sobre el potencial ilimitado de la energía del sol.

Es probable que varios países aprovechen el poder de la energía solar mediante la introducción de numerosos proyectos de líneas aéreas solares, paradas de autobuses con energía solar, barcos solares en otros vehículos, asegurando un futuro limpio y libre de combustibles fósiles en el transporte.

Esperamos les haya gustado esta publicación. En caso de querer conocer más sobre esta maravillosa tecnología, no duden en visitar nuevamente el blog de ABTEC, expertos en la venta de paneles solares en Monterrey. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
logo
whats