En blog

Cuando hablamos paneles solares Monterrey precios nos referimos a una opción conveniente hoy en día en cuestiones de rentabilidad, ahorro y eficiencia energética, a diferencia de hace 30 o 40 años, cuando la tecnología solar estaba aún en desarrollo. Por fortuna, actualmente es posible contar con sistemas fotovoltaicos con un elevado rango de eficiencia, por lo que no es de extrañar que el mercado tenga cada vez mayor demanda en todo el mundo.

Al instalar los paneles, es importante tener en consideración algunos aspectos entre los cuales destaca la limpieza. La mayoría de los usuarios no saben cómo darle una limpieza adecuada a sus paneles después de un tiempo considerable de uso, por lo que en esta entrada les daremos algunos tips que seguramente les serán de utilidad. No olviden contactar a nuestra firma, ABTEC, si desean el respaldo de verdaderos profesionales en tierras regiomontanas. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Los paneles solares generalmente son autolimpiables, aunque en áreas particularmente secas o donde la inclinación del panel es mínima, el polvo y otras sustancias como los excrementos de las aves pueden acumularse con el tiempo, e impactar la cantidad de electricidad que es generada por un módulo. Es importante señalar que la mugre y el excremento de las aves no necesitan cubrir un panel por completo para tener un efecto negativo en su funcionamiento, asimismo, es aquí es donde se debe realizar la limpieza de los dispositivos solares.

Para que su búsqueda paneles solares Monterrey precios sea aún más rentable, conviene mantener en buen estado los paneles, y a continuación les contaremos cómo:

Consejos para la limpieza de paneles solares de vidrio

La seguridad es lo primero que debe considerarse al limpiar los paneles solares,  por ello sigan el procedimiento de su manual para apagar el sistema antes de comenzar con la limpieza. Por razones de seguridad, también es aconsejable limpiar los paneles en el suelo si es posible. Un cepillo suave de buena calidad, una escobilla de goma con una hoja de plástico en un lado, y una esponja cubierta de tela en el otro junto con una extensión larga pueden fungir como las herramientas perfectas que les permitan permanecer en el suelo. Además, se sugiere que usen una manguera con una boquilla adecuada para permitir que la corriente de agua llegue a los paneles.

Si no es posible limpiar el sistema desde el suelo, y su edificio tiene una cubierta complicada como para efectuar una buena limpieza, no intenten acceder a su techo a menos que tengan el equipo de seguridad y la capacitación adecuados. En este caso se sugiere contratar a un profesional adecuadamente calificado para llevar a cabo la tarea.

Limpiar en una hora adecuada y evitar ciertos productos

Se recomienda que limpien sus paneles solares en un día nublado, temprano en la mañana o en la noche. Si el sol golpea los paneles, el agua utilizada puede evaporarse rápidamente y generar manchas poco estéticas. Las horas de la madrugada pueden ser un momento particularmente bueno para la limpieza, ya que el rocío que se ha acumulado en los paneles durante la noche probablemente habrá suavizado la mugre, lo que significa que necesitarán usar menos agua y menos energía para limpiar sus paneles. En caso de que estos estén secos, antes de manipular los módulos con agua, cepillen primero los materiales sueltos, lo que facilitará y agilizará la limpieza.

Asimismo, no utilicen objetos metálicos o productos abrasivos fuertes para eliminar la suciedad más resistente, ya que rayar el vidrio en un panel solar puede afectar su rendimiento; esto último es debido a que los rasguños proyectan sombras, lo que deriva en una menor generación de energía solar Monterrey. Eviten usar detergentes si es posible, ya que pueden rayar el vidrio del panel, así como el empleo de polvos abrasivos.

Materiales blandos de limpieza

Dada la naturaleza del vidrio de un panel solar de buena calidad, el agua limpia y un poco de fregado con una esponja gruesa cubierta con tela o un cepillo suave, bastan para eliminar la suciedad más persistente. También se pueden utilizar estropajos plásticos en caso de no contar con los materiales señalados. Si su suministro de agua es rico en minerales y hay agua de lluvia disponible, usen eso como un enjuague final, luego sequen. Si todo lo que tienen es agua enriquecida, sólo asegúrense de escurrir bien, ya que el agua cargada de minerales puede formar depósitos sobre el vidrio a medida que se seca.

Tratar las manchas de aceite

Las manchas aceitosas pueden ocurrir en algunas instalaciones, por ejemplo, si viven cerca de un aeropuerto y se encuentran bajo una ruta de vuelo, o si viven junto a una carretera bastante frecuentada por camiones. Si comienzan a aparecer manchas de grasa en los paneles, el alcohol isopropílico se puede usar como una sustancia para limpiar dichas manchas. En la mayoría de los casos de instalación residencial, la limpieza de los paneles solares es algo que puede pasarse por alto en un considerable periodo de tiempo, a menos que la suciedad sea claramente visible o el rendimiento se vea notablemente afectado. Si no se presentan tales casos, simplemente dejen que la naturaleza haga el trabajo por ustedes, tal como lo hace en la creación de energía solar.

¿Con qué frecuencia reemplazar un panel solar?

Esta es una pregunta que la mayoría se hace al comprar un sistema de iluminación fotovoltaica, y la mayoría de las personas busca paneles solares Monterrey precios rentables, buena calidad, eficiencia energética y ahorro; incluso después de varios años de uso de sus paneles. La mayoría de los paneles, como los que en ABTEC ponemos a su alcance, tienen hasta 25 años de rendimiento, aunque se puede lograr una vida útil de 40 años si se hace un buen uso del sistema. Por tal motivo los invitamos a que hagan buen uso de esta tecnología solar una vez que la adquieran para que perciban los beneficios a largo plazo que conlleva.

Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean el respaldo y los productos de una de las mejores empresas de paneles solares Monterrey. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
logo
whats