En blog

En ABTEC ofrecemos paneles solares en Monterrey a costo accesible y de la más alta calidad. Anteriormente en nuestro blog presentamos algunas de las características de los sistemas solares empleados para generar electricidad a partir de la radiación del sol; para que nuestros visitantes cuenten con más información sobre esta alternativa para el cuidado del medio ambiente y de su bolsillo, en esta ocasión describiremos los diferentes tipos de sistemas fotovoltaicos que podrán encontrar disponibles en el mercado.

Actualmente existen cuatro tipos de sistemas fotovoltaicos que se distinguen por la manera en que se instalan, por cómo funcionan y por los usos que se les dan: sistemas de conexión a red, sistemas en isla, sistemas híbridos y sistemas de concentración. Los sistemas de conexión a red se conectan a la red eléctrica para funcionar en paralelo con ella y son los más utilizados para autoconsumo. Un sistema de este tipo suele ser económico, requiere poco mantenimiento y tiene la particularidad de funcionar únicamente cuando la energía que capta es suficiente, pues no tienen ningún tipo de acumulador o batería que permita almacenar la electricidad para su posterior uso.

Los sistemas en isla sí cuentan con una batería o acumulador y, aunque requieren de mayor mantenimiento y son más costosos, son muy utilizados para autoconsumo. Un sistema en isla es independiente de la red eléctrica, lo que permite una autonomía de las compañías de luz. Sin embargo, no en todos los países está permitido su uso por lo que es necesario consultar la legislación vigente antes de instalar un sistema fotovoltaico de este tipo. Los sistemas en isla pueden ser una excelente alternativa para abastecer de electricidad localidades que no cuenten con este servicio por falta de instalaciones que las comuniquen con la red de suministro público.

Por otra parte, se encuentran los sistemas híbridos que pueden funcionar en modo red o isla gracias a que tienen un conmutador que conecta el sistema a la red eléctrica en cuestión de milisegundos. Este tipo de sistemas son una excelente solución para evitar los cortes de electricidad en caso de que se presenten fallas en la red.

Finalmente, los sistemas de concentración son los utilizados en grandes plantas de producción eléctrica y funcionan a través de una tecnología llamada CPV que concentra una gran cantidad de radiación solar en un solo punto para su máximo aprovechamiento. Los sistemas de concentración cuentan con seguidores solares, tecnologías ópticas y sistemas refrigerantes y se ubican en grandes extensiones de terreno en regiones con un alto nivel de radiación solar directa.

Gracias a los grandes beneficios económicos y a que su uso representa una alternativa amigable con el medio ambiente, la instalación de paneles solares en Monterrey ha ganado terreno en el mercado en los últimos años y en ABTEC contamos con todo lo necesario para su instalación y mantenimiento

Si desean adquirir celdas solares Monterrey a precios altamente competitivos, inversores solares y otros elementos necesarios para la correcta instalación de un sistema de este tipo visiten nuestro catálogo y contáctennos a los teléfonos (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364, con gusto los atenderemos y los asesoraremos en la elección del sistema que se adapte mejora sus necesidades.

Posts recientes
logo
whats