En blog

Los paneles solares convierten la luz que llega del sol en energía eléctrica mediante un proceso fotovoltaico, un proceso especial para separar los electrones de la luz solar a fin de crear electricidad. Los paneles fotovoltaicos son el tipo más común de paneles, aunque también se pueden encontrar los térmicos, que se utilizan generalmente para calentar agua. Para generar el proceso fotovoltaico se pueden utilizar dos tipos de materiales con base en silicio:

  • Silicio monocristalino

Los paneles de silicio monocristalinos son el tipo más común de paneles residenciales, también son los paneles más eficientes según los estándares de la tecnología moderna. Están hechos de una mezcla de silicio y «semillas» cristalinas. Los fabricantes vierten esta mezcla en capas hasta que tengan suficientes para la formación de las celdas.

La composición del silicio monocristalino es similar a la utilizada dentro de los chips de computadora y suele ser de color más oscuro, eso es porque les ayuda a atraer mayores cantidades de luz solar. Cuanta más luz solar absorba, más electricidad puede producir cada una de las celdas solares Monterrey.

  • Silicio policristalino

Los paneles de silicio policristalino requieren menos esfuerzo que sus contrapartes de silicio monocristalino porque hay menos pasos en el proceso de producción. Estos paneles son de color azul y parecen que contienen una sustancia en forma de confeti, esta sustancia cristalina endurece el silicio y ayuda a convertir la luz solar en electricidad.

Con ambos tipos de paneles existe la posibilidad de que las impurezas entren al panel y se asienten en los huecos entre los diferentes cristales; estas impurezas pueden crear ineficiencias dentro del panel. Para evitarlas se agrega una capa adicional de silicio para proteger mejor al panel de las impurezas y mantenerlos con un funcionamiento eficiente por más tiempo.

En ABTEC somos una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey. Contamos con distribución directa de fábrica para brindarles los mejores precios del mercado en las principales marcas. Nuestros asesores y técnicos los apoyarán en la elección del tipo de panel, instalación y servicios integrales. Comuníquense con nosotros para más información y solicitar una cotización.

Posts recientes
logo
whats