En blog

Los sistemas fotovoltaicos independientes utilizan un grupo de baterías para almacenar la energía generada por los paneles solares durante el día, y que pueda ser utilizada durante la noche o cuando hay una baja producción por el cielo nublado o lluvia. Existen distintos modelos de baterías para la energía fotovoltaica y elegir la adecuada permite aprovechar al máximo el sistema.

Las baterías en los sistemas fotovoltaicos se encargan del almacenamiento de la energía eléctrica para ser suministrada cuando la producción eléctrica baja. Se componen por un par de electrodos sumergidos en electrolitos, que generan reacciones químicas durante su carga y descarga. La capacidad que tienen se mide en amperios/hora (Ah), que define la cantidad de electricidad que puede obtenerse cuando están totalmente cargadas. Es importante saber que la capacidad de las baterías se mide a una temperatura promedio de 20 °C, ya que una temperatura mayor o menor puede reducir la duración de la batería de forma significativa.

Tipos de baterías para sistemas de energía solar Monterrey

De manera general existen cuatro tipos de baterías utilizadas en los sistemas fotovoltaicos: las monoblock, AGM, estacionarias y de litio. Cada una tiene sus características y se recomienda para sistemas en específico.

  • Se utilizan en instalaciones fotovoltaicas aisladas, que son pequeñas, con producciones menores a 2 kWp.
  • Utilizan un electrolito inmovilizado y válvulas de regulación de gases que evitan la pérdida del fluido. No requieren de mantenimiento y tienen una duración media. Son diseñadas para instalaciones pequeñas, donde es difícil dar mantenimiento al sistema.
  • Ideales para las instalaciones que requieren de un consumo diario durante largos periodos, como casas, comercios e industrias que no están conectadas a la red pública. Acumulan grandes cantidades de energía y tienen una larga vida útil.
  • Son pequeñas, no pesan mucho y no emiten gases. Pueden ser instaladas en cualquier punto y pueden descargarse por completo sin que su vida útil se vea afectada. No obstante, tienen un costo alto en la actualidad, aunque su alta demanda puede reducir su costo en un futuro cercano.

Si tienen dudas sobre cuál es la mejor batería para ustedes, comuníquense con los asesores de ABTEC, una empresa especializada en venta de paneles solares en Monterrey. Les brindamos un servicio integral desde la cotización, selección de componentes, instalación y puesta en marcha de sus sistemas. Estamos a su disposición vía telefónica al (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364 y al correo electrónico ventas@abtec.com.mx, donde nuestros asesores responderán todas sus dudas.

Posts recientes
logo
whats