En blog

Es gracias a los continuos avances tecnológicos que en la actualidad se puede aprovechar la energía solar Monterrey, y se disponen de aparatos de funcionamiento sofisticado, que además de facilitar numerosas tareas de la vida cotidiana permiten un ahorro considerable de energía.

Esto ofrece muchos beneficios y no únicamente a las personas, sino también al medio ambiente, pues se mitiga el impacto nocivo que algunas actividades humanas tienen sobre él, en especial aquellas relacionadas con la obtención de energía eléctrica.

Hasta hace algunas décadas resultaba impensable encontrar hogares equipados con aparatos que funcionan prácticamente automática, que operan con solo presionar un botón y que ahorran mucho esfuerzo y tiempo.

Calentadores de agua, calefactores, refrigeradores, televisores y computadoras con funcionamiento muy sencillo, que se pueden programar para su encendido y apagado, y actualmente equipos más novedosos que se sincronizan con los teléfonos celulares con aplicaciones que permiten su monitoreo tanto para controlar su funcionamiento, como para detectar fallas y poder adoptar las medidas necesarias para su corrección y evitar mayores daños.

La variedad de aparatos que se pueden encontrar en el mercado es numerosa pero en muchas ocasiones, debido a que se encuentran todo el tiempo encendidos para poder reaccionar a los comandos a distancia o la programación, permaneciendo en stand by presentan un alto consumo de energía.

Si bien, es cierto que cada vez son más aquellos que incluyen tecnologías de ahorro de energía, aún consumen bastante energía y se ha vuelto necesario buscar métodos que permitan abastecer la suficiente para permitir su funcionamiento pero que no generen un gran impacto en el medio ambiente.

Es por esta razón que cada vez sean más quienes deciden optar por aquellos equipos que basan su funcionamiento en energía solar Monterrey, o bien, hacer la instalación de un sistema fotovoltaico que produce la electricidad suficiente para mantenerlos en operación, y sincronizados con otros dispositivos sin ningún problema.

Además de la energía solar para la producción de electricidad, la energía eólica es hoy en día cada vez más aprovechada a través de sistemas diseñados, especialmente para su captación y transformación. Ello responde a lo que ya hemos mencionado, la necesidad de abastecer con suficiente energía a la población y reducir el impacto negativo que las prácticas empleadas para su obtención tienen sobre el medio ambiente.

Con estas tecnologías se ha vuelto posible sustituir otras tantas que emitían grandes concentraciones de contaminantes a la atmósfera, y es por ello que las estufas y calentadores de combustión han sido sustituidos por los eléctricos, que se alimentan con la energía producida en generadores eólicos o paneles solares de tipo fotovoltaico.

La disponibilidad de estas tecnologías para el aprovechamiento de las llamadas energías verdes, de la mano con el innovador funcionamiento de aparatos que se controlan vía remota, y se sincronizan para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia adaptada a sus necesidades ofrecen una máxima comodidad, al tiempo que se cuida el medio ambiente.

Esto a generado el surgimiento del concepto de tecnología domótica, que en sus inicios se empleaba específicamente para referirse al uso integrado de distintos dispositivos, a través de los cuales se proporcionaban servicios a un hogar o bien, a un establecimiento público para hacer de estos lugares más cómodos y más fáciles de usar. Pero hoy en día, si se integran los sistemas de aprovechamiento de energía solar o eólica, la tecnología domótica puede ser una excelente alternativa ecológica.

A grandes rasgos, la tecnología conocida como domótica hace posible que diferentes aparatos se comuniquen entre sí, para que de manera integrada operen como una unidad. Por tanto, todos los aparatos que constituyan el sistema deben contar con la capacidad para establecer la comunicación, usualmente para emitir señales de alta frecuencia como el Wi-Fi o Bluetooth, aunque en algunos casos también se pueden emplear controladores lógicos programables, conocidos comúnmente por sus siglas como PLC, o bien, hacer uso de la red eléctrica.

La tecnología domótica se encarga de recopilar información desde entradas, o sensores y de emitir los comandos necesarios para el control de los equipos que se encuentren conectados al sistema, a pesar de que parezca un poco complicado, en realidad su instalación se hace de manera muy sencilla y resulta fácil de usar, contribuyendo a incrementar la funcionalidad de cualquier espacio en que se implemente.

La tecnología domótica es una excelente herramienta para reducir el consumo energético pues a través de ella se gestionan factores como la iluminación, la climatización, la salida de agua caliente, de agua para riego y el funcionamiento de electrodomésticos. Este beneficio se puede disfrutar incluso cuando no se incluye la instalación de paneles solares en Monterrey, pero es mucho mayor cuando sí aprovecha la energía solar o la eólica.

Para ello parte de la programación de ambientes predeterminados que controlan el funcionamiento de aparatos y equipos, según la hora del día o las condiciones ambientales del exterior, lo que permite una mejor administración y regulación de recursos, además de ofrecer comodidad es un excelente auxiliar para aquellas personas que tienen algún tipo de limitación física, pues facilita el control de las instalaciones y ofrece la posibilidad de contar con un servicio de asistencia remota.

Estos son solo algunos de los aspectos básicos de la tecnología domótica y de la manera en que se complementa con la instalación de paneles solares en Monterrey y otros sistemas, para el aprovechamiento de la energía solar, o eólica puede ofrecer los máximos beneficios.

En futuras publicaciones en el blog de ABTEC hablaremos a mayor detalle de esta tecnología y de la manera en que se realiza su implementación y les presentaremos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

Les recordamos que en ABTEC somos especialistas en energía solar Monterrey, y contamos con equipos para la captación y transformación de la radiación del sol de la más alta calidad. Si ustedes están interesados en cuidar su economía y el medio ambiente los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer las opciones que ponemos a su alcance, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats