En blog

La venta de paneles solares Monterrey precios es ventajosa en muchos sentidos, incluido el reciclaje. Veamos a continuación el porqué de tal afirmación. La mayoría de las partes de un módulo solar se pueden reciclar, recuperándose con ello hasta un 95% de materiales semiconductores y cristales, así como porciones considerables de metales tanto ferrosos como no ferrosos. Asimismo, ciertas empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro están actualmente comprometidas en operaciones de recuperación y reciclaje para módulos desechados, algo sin duda estimable.

Ahora bien, las posibilidades de reciclaje dependen del tipo de tecnología utilizada en los paneles solares:

  • Módulos a base de silicio. En estos las cajas de conexiones y los marcos de aluminio se desmontan manualmente al inicio del proceso. Luego se tritura el módulo en un molino y son separadas las distintas fracciones: desde plásticos hasta cristales y metales. De esta manera es posible la recuperación de más del 80% del peso entrante. Tal proceso se puede efectuar por recicladores de vidrio plano, debido a que la composición y morfología de los módulos son semejantes a los vidrios planos que se emplean en las industrias de construcción y automotrices. La industria de espuma de cristal también puede aceptar el vidrio recuperado para su reprocesamiento.
  • Módulos no basados en silicio. Estos requieren tecnologías de reciclaje específicas, como el uso de baños químicos que puede separar los diversos materiales semiconductores. En el caso de los módulos de teluro de cadmio, el reciclaje inicia con la trituración del módulo y luego se separan las diferentes fracciones. Tal proceso está planeado para la recuperación de hasta el 90% del cristal y el 95% de los materiales semiconductores contenidos.

Además de lo dicho, cabe agregar que desde el 2010, hay una conferencia anual europea que reúne a fabricantes, recicladores e investigadores con el fin de analizar el futuro del reciclaje de módulos fotovoltaicos, una labor de la que sin duda se esperan grandes aportes para el futuro. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean el respaldo de expertos en lo relativo a la venta e instalación de paneles solares en Monterrey.

Posts recientes
logo
whats