En blog

Los paneles solares en sistemas fotovoltaicos permiten generar electricidad a partir de la energía térmica del sol y se encuentran disponibles en diferentes tipos de funcionamiento. Algunos pueden estar conectados directamente a la red eléctrica, otros contar con baterías para almacenar la energía producida para utilizarla más tarde y también hay sistemas híbridos que pueden conectarse a la red eléctrica o utilizar la energía de las baterías controlando su funcionamiento mediante un conmutador. En cualquier caso, es necesario que los paneles puedan captar la mayor cantidad de energía solar y para ello se les pueden instalar seguidores solares que se encargan de mantener en todo momento el panel en posición perpendicular al sol, de manera que se incremente la producción energética.

Hasta hace algunos años, los sistemas fotovoltaicos se empleaban casi exclusivamente en industrias y en centrales de comunicaciones, estaciones meteorológicas, de monitoreo de calidad de agua, en sistemas de bombeo, sistemas de comunicaciones de emergencia, en señalización vial y ferroviaria y como energía auxiliar en vehículos de navegación marítima, debido a sus altos costos. Sin embargo, gracias a las innovaciones en materiales ahora se producen paneles mucho más económicos y accesibles, de ello que se haya comenzado a popularizar su instalación en viviendas e integrarse a estructuras de edificios, además de emplearse en otros equipos como los de alumbrado público y teléfonos de emergencia.

La razón principal por la que el aprovechamiento de la energía solar ha ganado gran popularidad es que permite economizar en gastos de producción, es decir, debido a los beneficios económicos. Sin embargo, es importante no dejar de lado todos los beneficios para el cuidado del medio ambiente que representa. Los problemas ambientales son un asunto de interés mundial y por ello las investigaciones para encontrar alternativas energéticas que no generen desechos contaminantes y que utilicen pocos recursos naturales, pero que a la vez sean lo suficientemente eficientes para lograr satisfacer las necesidades de la población, son permanentes. En este sentido, se han desarrollado sistemas para el aprovechamiento de energías renovables, conocidas como verdes, y la energía solar se ha posicionado como una de las mejores opciones, pues se encuentra al alcance de todos y para instalar el equipo necesario para captarla y transformarla no se requiere de una gran infraestructura ni mantenimiento.

La instalación de sistemas solares son una opción amigable con el ambiente que nos permite ahorrar en gastos de materia prima para producir electricidad y en otras fuentes energéticas, como gas, para generar, por ejemplo, agua caliente. Actualmente son sistemas bastante accesibles con celdas solares Monterrey que requieren mantenimiento mínimo y son fáciles de instalar, aunque se recomienda que para garantizar el correcto funcionamiento del sistema la instalación se deje en manos de un especialista.

Si están buscando empresas de soluciones en energía solar Monterrey, les recordamos que en ABTEC nos especializamos en la comercialización de todo lo necesario para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Contáctenos para recibir información detallada sobre los productos y servicios que ponemos a su alcance, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats