En blog

Los sistemas de paneles solares interconectados a la red permiten tener energía incluso en días nublados, con lluvia, nieve o por las noches, sin necesidad de depender de un banco de baterías; a pesar de ello, en algunas zonas propensas a apagones, ya sean programados o de emergencia, buscan un método de respaldo para no quedarse sin electricidad, por lo que es probable que se pregunten si pueden instalar bancos de baterías de respaldo a los sistemas interconectados.

La respuesta es sí, aunque no es un proceso sencillo como conectar el banco de baterías al sistema, ya que los inversores utilizados tienen el objetivo de convertir la electricidad generada por los paneles solares en CC (corriente continua), pero no están diseñados para integrarse con un banco de baterías. Para lograr la integración se pueden seguir dos métodos diferentes.

Acoplamiento de CA (corriente alterna)

En un sistema acoplado a CA, el inversor conectado a la red se empareja con un inversor fuera de la red, lo que proporciona una segunda fuente de alimentación, permitiendo cargar sus baterías y utilizar electrodomésticos esenciales durante un corte de energía. Es necesario contar con un ajuste adicional para que el inversor fuera de la red cambie su frecuencia para controlar la salida del inversor conectado a la red.

Acoplamiento de CC

En un sistema acoplado a CC, la matriz solar se conecta directamente al banco de baterías mediante un controlador de carga, como si fuera un sistema fuera de red. En comparación con el método anterior, funciona con una amplia gama de inversores y tamaños de bancos de baterías en sistemas pequeños; aunque el cambio para utilizar el banco de baterías o la energía de la red se debe realizar de forma manual, lo mismo cuando deben cargar las baterías.

La actualización de sistemas fotovoltaicos para contar con un banco de baterías de respaldo es un proceso complejo, por lo que si piensan que es la mejor opción para ustedes, comuníquense con sus proveedores de paneles solares en Monterrey y evalúen el mejor método y si es conveniente para ustedes.

En AB Tec nos especializamos en la venta de paneles solares en Monterrey de las principales marcas con un servicio integral, desde la evaluación y diseño del sistema, hasta la venta e instalación de los paneles. Para más información, los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (81) 9688 1364 y (81) 9688 1365.

Posts recientes
logo
whats