En blog

El aprovechamiento de la energía solar Monterrey de sistemas fotovoltaicos es una alternativa para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de la población que ofrece muchas ventajas, entre ellas que se encuentra al alcance de todos y que se dispone de tecnología especial cuyo uso no representa un impacto negativo en el medio ambiente. Es por ello, y gracias a la reducción de costos de los paneles solares empleados para su aprovechamiento, que el número de personas que los adquieren para autoconsumo ha incrementado.

Si bien, en general presentan un buen rendimiento, es fundamental que se haga una adecuada instalación del sistema y darle un buen manejo a sus componentes, tema del que hablaremos en esta ocasión.

Durante el montaje de un sistema fotovoltaico las medidas de seguridad están encaminadas a evitar cualquier tipo de deterioro o daño material en los componentes del sistema fotovoltaico, especialmente de las celdas solares Monterrey, así como reducir los riesgos de accidentes en el personal encargado de su instalación. En lo referente a la seguridad material se recomienda tener cuidado especial al momento de manipular los paneles, inversores, baterías, el cableado y la estructura sobre la que se colocará, esto durante el transporte, almacenamiento y montaje del sistema.

En el transporte y almacenaje del sistema se debe revisar que todos los componentes se encuentren en sus cajas originales de embalaje y cuidar la posición en que se transportan o almacenan, especialmente cuando se tienen baterías de electrolito líquido, las que siempre deben colocarse en posición vertical. En caso de que el material deba ser apilado para ahorrar espacio se debe elegir un orden en que los elementos más frágiles queden en posiciones más altas, como los módulos fotovoltaicos, para que no se presenten roturas. Durante el transporte se deben evitar movimientos bruscos para evitar el movimiento de los componentes o golpes y el espacio destinado al almacenaje deben mantenerse en un lugar seguro y protegido de agentes que podrían dañarlos.

Les recordamos que en ABTEC somos especialistas en energía solar y ponemos a su alcance equipos de la más alta calidad para la instalación de paneles solares en Monterrey. Los invitamos a conocer nuestros productos y a ponerse en contacto con nosotros para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats