En blog

En la entrada anterior hablamos sobre las razones por las cuales deben optar por la iluminación Led Monterrey. A continuación, comentaremos otras que no pueden pasar por alto.

  • Controlabilidad

A diferencia de otros sistemas de iluminación convencionales, los LED como dispositivos semiconductores, son inherentemente compatibles con la controlabilidad. Algunos LED incluso pueden atenuarse al 10% de la salida de luz, mientras que la mayoría de las luces fluorescentes solo alcanzan alrededor del 30% del brillo total. Los LED también ofrecen atenuación continua, opuesta a la de nivel de paso (donde el cambio de 100 a 10 por ciento de salida de luz es suave y sin problemas, no escalonado).

  • Sin emisiones UV ni IR

Menos del 10 por ciento de la energía que se emplea por la iluminación incandescente es convertida en luz visible: la mayoría de esta deriva en rangos infrarrojos (IR) y en calor irradiado. El calor en exceso y los rayos UV implican un riesgo de quemaduras para los materiales y los usuarios. En cambio, los LED prácticamente no emiten IR ni UV. Los avances veloces en la tecnología LED, con optimizaciones constantes en su uso, han derivado en costos menores en comparación con la competencia y a una fiabilidad mayor. Y aunque puede resultar tentador suponer que la iluminación LED es la opción adecuada para todas las aplicaciones. Dada su eficiencia, la elección debe de ser basada en una mezcla de factores, en la que se incluyen la calidad y la manera en que distribuyen la luz, así como la atenuación y la vida útil esperada.

En la actualidad, la luz puede hacer mucho más que iluminar nuestro camino. Puede aliviar nuestro impacto en el medio ambiente, hacer que nuestro entorno sea más seguro con un sistema de alumbrado público solar, o aumentar la comodidad y la productividad de cualquier espacio interior. Además, el emparejamiento de la iluminación LED con sensores y controles inteligentes puede ayudar a construir soluciones más inteligentes y sostenible. Algo que resulta sumamente benéfico para la población en general.

Esperamos esta serie de entradas les haya gustado. No olviden contactar AB TEC si buscan los mejores sistemas de iluminación LED o los mejores paneles solares Monterrey.

Posts recientes
logo
whats