En blog

El futuro de la iluminación en exteriores, como las calles, parques, jardines, entre otros, está en el alumbrado público solar. Este repentino impulso a la energía solar se ve impulsado por la disminución del costo de los paneles de silicio y una mayor conciencia acerca de las fuentes de energía limpia disponibles para los consumidores.

Si aún se preguntan por qué deberían usarlas en lugar de las alternativas tradicionales que ocupa la energía eléctrica tradicional, en esta ocasión les vamos a comentar las principales razones por las que el futuro está en la energía solar y la iluminación LED.

Rentabilidad: la iluminación solar ahorra dinero

La energía solar está en auge debido a los numerosos beneficios que ofrece a los consumidores. Uno de los principales radica en la rentabilidad, porque es una fuente de energía natural y prácticamente interminable. En una comparación de las luminarias solares con la tradicional, se descubrió que los sistemas de alumbrado público ahorran un promedio de $60,000 en diez años debido a una gran diferencia en la instalación inicial y los costos de energía a largo plazo.

Más barato que otras alternativas

El precio de la energía solar ha disminuido rápidamente en los últimos cinco años, lo que ha provocado una gran inversión en el sector de las energías renovables; la energía solar es ahora más barata que los combustibles fósiles gracias a la tecnología en desarrollo de la energía solar en todo el mundo.

Vida útil más larga: batería de iluminación solar

El sistema de iluminación solar comercial promedio contiene dos componentes principales que requieren un mantenimiento regular para una eficacia óptima: las lámparas LED y la batería. Debido a su durabilidad y tecnología inteligente, la iluminación LED Monterrey tienen una vida útil de hasta 100,000 horas, mientras que la batería suele durar de 5 a 7 años.

Menor mantenimiento

La iluminación solar para exteriores requiere menos mantenimiento en comparación con las soluciones convencionales, lo que en general disminuiría el tiempo y el dinero invertido en proyectos de iluminación. Sólo es necesaria una limpieza periódica y una revisión del cableado, que tienen una menor duración que otros componentes.

Amigable con el medio ambiente

Dado que las lámparas que funcionan con sol producen su propia energía, son una fuente limpia que no tiene emisiones de carbono, a diferencia de los combustibles fósiles, lo que disminuye la dependencia de los recursos no renovables. Por lo tanto, la implementación de estas luces reduciría nuestra huella de carbono y conduciría a un mundo más sostenible.

Para conocer más razones por las cuales utilizar alumbrado público Monterrey con paneles solares, no se pierdan la segunda parte de este post. En ABTEC les ofrecemos las mejores soluciones en sistemas fotovoltaicos. Nuestros profesionales en el rubro energético los apoyarán en la selección y diseño de los mejores sistemas de alumbrado para sus hogares, industrias, comercios y espacios interiores.

Posts recientes
logo
whats