En blog

Cuando una persona comienza su propio negocio, sin duda alguna lo que busca es ahorrar en recursos, es por ello que se pregunta por los  paneles solares Monterrey precios, con la finalidad de conocer el grado de viabilidad que puede tener el implementarlos dentro de su negocio. Claramente la respuesta es que esta tecnología es una de las que más beneficios y mejores resultados en cuanto al ahorro de costos fijos pueden llegar a generarle.

México un país que impulsa estas tecnologías

Nuestro país se ha caracterizado por haber implementado diversos tipos de políticas públicas en donde se busca promover el uso de todo tipo de energías renovables en cuanto a la generación de electricidad se refiere; no obstante, muchas veces las personas llegan a tener dudas y preguntas que desgraciadamente son respondidas por conocidos o allegados, los cuales lejos de brindar información real, solamente esparcen rumores sobre estas, es por ello que no toman la decisión de adquirir estas tecnologías.

Por este motivo a lo largo de nuestra entrada en el blog les brindaremos información real sobre los múltiples beneficios que obtendrán al implementar paneles solares Monterrey en sus negocios. Recuerden que la energía fotovoltaica es un tipo de energía que es obtenida mediante la radiación del sol para generar electricidad, ¿Cómo se produce este proceso? Se llega a obtener cuando la luz del sol tiende a reflejarse en un material que es conductor y esto genera que se liberen electrones.

¿Por qué mi negocio se puede beneficiar?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara, se demostró que en cuanto al mercado emergente de producción de electricidad con energía fotovoltaica, México es un país sumamente rentable, ya que se encuentra en el quinto lugar con el mayor potencial para su desarrollo.

En un inicio pudiera parecer que estamos haciendo una gran inversión, no obstante debemos mencionar que la producción eléctrica obtenida al implementar esta energía en los negocios tienen costos mínimos de mantenimiento, por lo tanto la recuperación de la inversión la vamos a observar en un periodo que puede abarcar 3 a 6 años.

Para ampliar el panorama un poco más, algunos negocios han reportado hasta un 90% en el ahorro de su recibo de luz, es por ello que tanto las empresas como las PYMES han optado por informarse sobre los paneles solares Monterrey precios, a fin de poder comenzar a utilizarlos dentro de sus negocios, ya que esto brinda un respiro en cuanto a su economía y liquidez se refiere. A continuación colocamos algunos puntos a tomar en cuenta para la decisión de utilizar paneles solares.

  • Deducción de impuestos. La Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR) menciona que existe una deducción del 100% para maquinaria y equipo que tenga como finalidad la generación de energía proveniente de fuentes renovables o sistema de cogeneración de electricidad eficiente. Este beneficio es altamente positivo para todas las empresas y negocios, ya que pueden tener la opción de realizar una deducción del cien por ciento, lo que ciertamente será benéfico al momento de realizar su contribución de impuestos anuales.
  • Beneficios de interconexión por parte de CFE. Existe una norma vigente que menciona que a pesar de tener celdas solares Monterrey o paneles instalados, el negocio se encontrará conectado a la red de la CFE, no obstante, puedes comenzar a generar saldo a favor que la comisión te regresará en caso de que tus reservas de energía se agoten.
  • Programas de apoyo. El programa de apoyo a la generación distribuida se trata de un financiamiento que el fideicomiso destina al ahorro de energía eléctrica para la micro y mediana empresa, en donde se le permite reducir un 40% de la cuenta de luz y permite que toda la inversión sea deducible de impuestos.

Ahora bien, un punto en el que también se benefician las empresas es en la cuestión de la imagen, por ejemplo un estudio realizado demostró que el 79% de los consumidores mexicanos han respondido de forma positiva ante las acciones de las compañías que se encuentran haciendo acciones a favor del impacto ambiental. Esto quiere decir que todas estas medidas son bien recibidas por las personas, lo que favorece a incrementar la imagen de la empresa.

Por otra parte, en la misma encuesta un 90% respondió que se encuentran dispuestos a adquirir productos en los negocios que utilizan tecnologías amigables con el medio ambiente, siendo un 35% de personas las que también afirmaron que estaban dispuestas a pagar más por aquellos productos provenientes de un negocio que busca obtener una disminución en el impacto ecológico.

Como podemos ver, los beneficios no solamente son en el ámbito de lo económico, sino también la imagen se verá beneficiada, y es en este punto en donde se le debe sacar la mejor ventaja, ya que el manejo de reputación y de imagen, son de las situaciones más apremiantes de una empresa, tener un buen impacto, buena opinión y sobre todo la confianza de los clientes es uno de los puntos que generarán un plus, tan solo por cuidar al medio ambiente.

Si bien las personas en ocasiones podemos pensar que no existirá un ahorro en grandes cantidades, debemos mencionar que hay reportes de las empresas en donde algunos kits de hasta 12 paneles les han favorecido para tener un ahorro de hasta 500 mil pesos anuales; ahora bien, recuerda que el tiempo de vida de los paneles llega a ser de hasta 25 años, por lo tanto se tendrá un buen retorno de inversión.

En ABTEC Soluciones en Energía contamos con los mejores paneles solares Monterrey precios, y podemos brindarte toda la asesoría que llegues a necesitar en cuanto a la búsqueda de una alternativa que le brinde beneficios a tu negocio; recuerda que somos la mejor alternativa que existe en el mercado, tenemos una gran experiencia que nos avala, por eso mismo, ponte en contacto con nosotros y obtén las mejores recompensas para tu negocio.

Posts recientes
logo
whats