En blog

Los módulos solares, placas solares o paneles solares hacen referencia a un dispositivo especialmente diseñado para captar la energía proveniente de la radiación solar. La energía solar Monterrey producida por los paneles solares en conjunto con un colector de energía (inversor central o microinversores) son los encargados principales de formar los sistemas fotovoltaicos para que estos funcionen durante su vida útil de manera continua y optima por un tiempo estimado de 25 años. Cada uno de los equipos que constituyen los sistemas fotovoltaicos poseen una labor especifica dentro del mismo, las cuales se describen como:

Panel solar

Se encarga de transformar la energía que recibe a través de los rayos del sol; conocida como energía fotovoltaica. Los paneles solares están habitualmente fabricados con silicio cristalino o bien, arseniuro de galio y están compuestos por diversas cantidades de celdas; comprendiendo que, la cantidad de celdas de cada panel solar se establece según su capacidad en Watts y dependerá de su marca. Los paneles solares dependen netamente del efecto fotovoltaico debido a que la energía lumínica genera cargas positivas y negativas en dos semiconductores, produciendo así un campo eléctrico necesario para generar corriente, la cual posteriormente será utilizada bajo consumo doméstico, comercial o incluso industrial.

Inversor (Colector de energía)

Es el encargado de almacenar y distribuir la energía eléctrica producida por los paneles solares, necesaria para suministrar equipos eléctricos desde un smartphone hasta un clima central. El colector de energía no sólo se encarga de almacenar la misma, si no que también sirve como regulador de energía ante bajas y altas de voltaje para evitar daños en el sistema solar.

Los paneles solares desde sus inicios en el mercado global a través del tiempo han adquirido cada vez mayor popularidad, debido a que cada día son más los usuarios que deciden investigar, conocer y probar nuevas alternativas para la generación de energías limpias, migrando así en masas a las energías renovables como opción alternativa de ahorro e innovación. Países como China, Estados Unidos y Canadá lideran actualmente el mercado de fabricación de paneles solares de alta gama mientras que, países como Alemania y Japón lideran las listas como principales consumidores de paneles solares, aunque no quiere decir que el resto se quede atrás en el rápido avance en tecnologías. México es uno de los primeros países en América Latina que ha permanecido como líder en potencia fotovoltaica instalada en comparación al resto de países que la integran, pero que incluso siguen el paso continuamente hacia esta migración mundial a energías renovables.

Si ustedes buscan una opción para aprovechar la energía solar Monterrey, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada o una cotización acerca de nuestros equipos disponibles, todos fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Llámenos al teléfono (81) 9688 1365 en ABTEC con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats