En blog

En publicaciones anteriores en el blog de ABTEC hemos descrito la manera en que están diseñados los paneles solares de tipo fotovoltaico para hacer posible la transformación de la radiación solar en energía eléctrica. Como recordarán, las celdas de un panel solar fotovoltaico se fabrican con materiales conductores que, por el flujo de electrones, generan una corriente eléctrica de tipo continua.

Los paneles fotovoltaicos son sólo una parte del sistema necesaria para la generación de electricidad a partir de la radiación solar, y requieren de otros elementos para poder transformar esa corriente eléctrica continua generada en sus celdas, a corriente de tipo alterno con las características adecuadas para conectarse a la red eléctrica para autoconsumo, para uso industrial, o bien, para su almacenamiento. Por ello, en un sistema fotovoltaico, además de los paneles encontrarás inversores de corriente, reguladores de carga, acumuladores y elementos de seguridad, como varistores, para reducir los riesgos que implican las variaciones de cargas, los que varían de un sistema a otro según el funcionamiento, capacidad y uso para el que esté destinado el mismo.

Es gracias a la reducción de los precios por parte de los proveedores de paneles solares en Monterrey, que hoy en día son más los hogares mexicanos que instalan esta tecnología para autoconsumo. Hasta el momento, la operación de los paneles fotovoltaicos se encuentra regulada por la Comisión Federal de Electricidad y es necesario hacer un contrato de interconexión a su red eléctrica si se desea captar y transformar la radiación solar en electricidad.

Los contratos de interconexión son bastante sencillos de hacer, y ofrecen el beneficio de poder aprovechar la energía que se esté generando en el hogar y reducir las cuentas bimestrales de pago por consumo eléctrico de la CFE. Además, en caso de que exista un excedente en la producción de energía en un periodo, es posible utilizarlo en el siguiente, por lo que la inversión inicial en la compra e instalación del sistema fotovoltaico se recupera en poco tiempo.

En ABTEC somos una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey y si ustedes están interesados en el uso de esta tecnología los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats