En blog

Si cuentan con un sistema fotovoltaico y desean agregar más paneles para aumentar su producción, pueden tener muchos cuestionamientos para evitar afectar su eficiencia, por ello se recomienda acudir con proveedores de paneles solares en Monterrey, como los de ABTEC.

Lo primero a lo que se enfrentan es seleccionar cuál de los tres enfoques es el adecuado para actualizar sus sistema fotovoltaico: agregar más paneles al sistema existente y usar su inversor original, obtener un nuevo inversor más grande y agregar más paneles, o instalar un nuevo sistema solar separado junto al original.

Agregar más paneles al sistema existente con el uso del inversor original

Lo primero que deben saber es que pueden tener una matriz de paneles con una potencia máxima de hasta el 133% de la potencia máxima nominal de su inversor. Por ejemplo: si tienen un inversor de 1.5 kW, pueden tener hasta 2 kW de paneles conectados.

Entonces, si su inversor es lo suficientemente grande, agregar paneles es una opción rentable para obtener más energía. Es posible que se pregunten cómo puede ser este el caso si el inversor limita la salida de potencia, esto se debe a que por lo general los paneles solo producen hasta el 80% de su potencia pico nominal debido a las pérdidas. Por lo tanto, sobredimensionar su inversor en un 133% es una buena manera de exprimirle más energía.

Reemplazar su pequeño inversor con uno más grande y agregar paneles

Parece un desperdicio de dinero y recursos el eliminar un inversor perfectamente bueno. Sin embargo, la triste verdad es que en los últimos siete años muchos de los inversores instalados probablemente están en sus últimas etapas. Otra razón por la cual intercambiar su antiguo inversor por uno nuevo más grande es que es mucho más fácil de agregar baterías y paneles solares Monterrey. Por lo tanto, si un sistema con batería de respaldo es una prioridad, tener un solo inversor grande es el camino por seguir.

Instalar un nuevo sistema solar separado junto al original

Esta opción puede tener mucho sentido, si las baterías de respaldo no están en su radar. Obtienen un nuevo sistema, con una garantía separada. Debido a que los instaladores son tan eficientes en la instalación de sistemas completos y no tienen que moverse en torno a la integración en el cableado solar existente, a menudo puede resultar más económico que actualizar su sistema actual. Suele ser más barato agregar un sistema solar completamente nuevo con un inversor de cadena convencional o microinversores. En el modo de conexión a la red, estos dos sistemas, uno al lado del otro, funcionarán muy bien.

Si tienen dudas sobre cuál es la mejor opción, comuníquense con los mejores expertos en venta de paneles solares en Monterrey: ABTEC. Nos especializamos en la venta de sistemas de energía fotovoltaica con proyectos integrales que se adaptarán a todas sus necesidades. Para más información, comuníquense en nuestro chat en línea, vía telefónica al (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364 y en nuestro correo electrónico: ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats