En blog

Cuando se realiza la instalación de paneles solares en Monterrey, una opción cada vez más popular es incluir una microrred, una nueva tecnología que permite un sistema independiente que puede interactuar con la red eléctrica principal, sin depender de ella; principal diferencia que tiene con un sistema interconectado.

Una microrred puede instalarse junto con un sistema fotovoltaico interconectado, ambos funcionarán en conjunto mientras la red de distribución pública funcione, o se puede retirar la microrred para funcionar como una isla de energía. Esto significa que, en caso de una falla en la red principal, ya sea por un daño en transformadores o el cableado, debido a desastres naturales o un corte en la producción, no se verán afectados al 100%. La microrred proporcionará una pequeña cantidad de energía, que si bien no es toda la que necesitan, será suficiente mientras se restablece la red principal.

Beneficios de las microrredes de energía solar Monterrey

Las microrredes pueden ser instaladas en cualquier sistema fotovoltaico y brindan diferentes beneficios, como una mayor estabilidad debido a su capacidad, tanto de trabajar en conjunto con la red de distribución, como operar de manera independiente en caso de que la red principal sea afectada por desastres naturales o una falla eléctrica.

La forma en que las microrredes pueden separarse fácilmente de la red principal las convierte en un respaldo confiable para contar todo el tiempo con energía eléctrica. En zonas susceptibles a desastres naturales, como terremotos o huracanes, las operaciones críticas, que pueden verse afectadas por un corte, estarán garantizadas el disponer de energía solar y evitar el uso de generadores a gas y diésel, que pueden contaminar y no ser seguros.

Ahora que ya conocen qué son las microrredes y los beneficios que pueden tener en sus instalaciones, comuníquense con su proveedor para conocer lo necesario para contar con una. Los mejores paneles solares y sistemas de iluminación LED Monterrey con un servicio integral los podrán encontrar en ABTEC. Para más información y cotizaciones, los invitamos a comunicarse vía telefónica (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364 y al WhatsApp (811) 531 3586.

Posts recientes
logo
whats