En blog

Al dimensionar y calcular el costo de paneles solares en Monterrey, lo primero que se debe conocer son los kilowatt-hora que se consumen en promedio al mes; ya que muchas personas  desconocen qué es un kilowatt-hora, y por qué necesitan saber cuántos consumen cada mes, en esta nueva entrada de blog se los contaremos.

Definición de kilowatt-hora

El kilowatt-hora (kWh) es una medida de cantidad de energía utilizada durante un periodo determinado y es utilizado por las empresas de suministro de energía eléctrica a nivel mundial, como CFE en México, para medir cuánto deben pagar por electricidad cada mes, así como determinar la producción de los paneles solares y sistemas de energía alternativa.

Se registra a través de un medidor eléctrico, que mide la cantidad de watts (W) de potencia que utilizan; por ejemplo, un horno eléctrico de cocina consume una potencia de 2,000 W o 2 kW, por lo que si se cocina durante 30 minutos se realiza el siguiente calculo: 2 kW x 0.5 h = 1 kWh de energía utilizada.

Si hacen este cálculo con todos los electrónicos y electrodomésticos que tienen en una casa, oficina o comercio, podrán establecer el consumo promedio que tienen en un día, semana o mes. Para conocer el consumo exacto pueden revisar su recibo, donde se encuentran los consumos del último año y el promedio que tienen al mes.

¿Cómo influyen los kWh en el costo de paneles solares en Monterrey?

Comprender qué son los kilowatt-hora es clave al momento de diseñar un sistema que funciona, ya que sin esta información pueden tener un sistema demasiado pequeño o grande; en el primer caso, no podrán cubrir las necesidades de energía que necesitan y en el segundo desperdiciarán dinero y diluirán el valor de su inversión.  Por esta razón, los especialistas en sistemas fotovoltaicos se basan en el consumo de kWh como punto de partida para calcular el número de paneles que necesitan y la potencia de cada uno. Los sistemas se dimensionan para cubrirlos durante todo el año, lo que incluye las temporadas de baja producción, por ejemplo en época de lluvia.

En los sistemas fuera de red es aún más importante, ya que las celdas solares Monterrey deben cubrir tanto el consumo eléctrico durante el día, como almacenar suficiente energía en el banco de baterías para usarlo por las noches, o durante las horas en que la producción es menor.

Para conocer más sobre la importancia del kilowatt-hora y el efecto que tiene en el costo de paneles solares en Monterrey, los invitamos a comunicarse con los asesores de AB Tec, soluciones en energía, somos una empresa mexicana ubicada en Monterrey, N. L. Contamos con un grupo de profesionales altamente calificados para el diseño de sistemas de paneles solares interconectados o independientes, como lo último en tecnología para retornos de inversión de dos a cinco años. Estamos a su disposición vía telefónica al (81) 9688 1364 y (81) 9688 1365 para cotizar el sistema que necesitan.

Posts recientes
logo
whats