En blog

En México existen incentivos fiscales para el aprovechamiento de energías renovables a través de tecnologías verdes, incluyendo paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo. Es la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la fracción XIII de su artículo 34 la que establece que el pago de impuestos aplicables por la compra de maquinaria y equipo diseñados para captar, transformar y generar las energías renovables puede reducirse en un 100% bajo ciertas condiciones. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de estos incentivos, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

La primera de las condiciones para reducir en su totalidad el pago de impuesto por la compra es que la maquinaria y el equipo reúnan las características que los certifiquen como tecnologías verdes. Por ello, antes de hacer cualquier compra, les recomendamos verificar si el equipo cuenta con esta certificación con los proveedores de paneles solares en Monterrey. La segunda condición es que el equipo o maquinaria deben mantenerse en funcionamiento continuo por un periodo de al menos cinco años después de aplicarse la deducción de impuesto, de lo contrario se tiene que realizar el pago correspondiente.

Entre otros beneficios, que pueden disfrutarse al instalar sistemas fotovoltaicos u otro tipo de tecnologías limpias para el aprovechamiento de energías renovables, se encuentran las facilidades que otorga el INFONAVIT a los derechohabientes para solicitar un crédito mayor para la adquisición de viviendas equipadas con este tipo de tecnologías. Con este programa llamado “hipoteca verde” se reducen notablemente los gastos periódicos en electricidad y gas al tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Los hogares pueden equiparse con sistemas fotovoltaicos, con generadores eólicos, calentadores solares y otros elementos que permitan reducir el consumo de energía eléctrica y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera por el proceso de combustión, así como la captación de agua de lluvia para utilizarse, por ejemplo, para descargas en el sanitario. Si desean conocer más acerca de los beneficios que pueden disfrutar al instalar estas tecnologías, contacten a las autoridades de su comunidad, pues existen programas desarrollados especialmente para diferentes entidades federativas.

Como pueden ver, son muchos los beneficios que se obtienen al invertir en un sistema fotovoltaico, y si buscan a una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en ABTEC con gusto los atenderemos y les brindaremos toda la información que necesiten sobre esta tecnología.

Posts recientes
logo
whats