En blog

Cada vez más personas invierten en sistemas de energía solar y llevan a cabo la instalación de paneles solares en Monterrey en sus techos. La energía solar ha experimentado avances increíbles en los últimos años, muchos de los cuales han ayudado a reducir el costo de los equipos involucrados. La instalación en su techo también es una forma maravillosa de generar electricidad para su hogar y negocio, así como para la red, sin aumentar su impacto en el medio ambiente.

Hay muchas cosas que deben tener en cuenta antes de iniciar el proceso de instalación. Comprender los diferentes factores involucrados en un proyecto como este es importante, así como conocer los mitos comunes de los paneles solares. Para ayudarlos a decidir si la energía solar es la opción correcta para ustedes, su hogar o su negocio, tengan en cuenta los siguientes puntos clave.

  • ¿Sus techos necesitan reparaciones? Antes de considerar instalar paneles solares, consideren la edad que tiene su techo. Si una parte está dañada, probablemente no sea la mejor idea instalar paneles solares sin antes realizar las reparaciones correspondientes; de esa manera, no tendrán que pagar extra para desmantelar el trabajo y luego volver a levantarlo para hacer reparaciones.
  • ¿Cuál es la forma de sus techos? Los techos vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Antes de continuar con cualquier instalación, asegúrense de que el techo tenga suficiente espacio para los paneles solares. Si no hay suficiente espacio, es probable que no obtengan el rendimiento que espera de su inversión, por lo que pueden optar por instalar en otros puntos.
  • ¿En qué dirección se encuentran las pendientes del techo? Los paneles solares requieren una ubicación específica para generar la máxima cantidad de energía. La mayoría de los profesionales dicen que la mejor ubicación es tener los paneles orientados hacia el sur, mientras que otros dicen que hacia el oeste.
  • ¿Cuánto peso puede manejar el techo? La instalación del sistema fotovoltaico aumentará el peso en la estructura del techo. Si el peso es demasiado, hay un potencial de que colapsará. Para evitar esta situación, es fundamental que un profesional evalúe el techo para determinar si se necesita soporte adicional para completar la instalación.
  • ¿Cómo se conectan a la red? También deben considerar cómo van a conectar su sistema de energía solar a la red, ya que al tener un sistema interconectado será necesario hacer trámites con CFE.
  • No se olviden del mantenimiento. Para tener los paneles solares en funcionamiento óptimo, se requiere de una limpieza y mantenimientos periódicos. Si no pueden cumplir con esos requisitos de mantenimiento, es muy probable que el equipo no dure todo el tiempo que ustedes desean, por lo que deben hacer una programación previa a la instalación.

Tengan en cuenta estos puntos clave antes de instalar su sistema de energía solar Monterrey para que comiencen a ahorrar en costos de energía eléctrica. El mejor proveedor en Monterrey que les brindará una atención integral con el manejo de los mejores paneles solares es: ABTEC, donde tenemos más de 30 años de experiencia y la satisfacción de decenas de clientes nos respalda. Comuníquense con nosotros para más información o una cotización a los teléfonos (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364 y al WhatsApp (811) 531 3586.

Posts recientes
logo
whats