En blog

Con respecto a los paneles solares, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es sobre su funcionamiento, en específico cuando las condiciones solares no son las óptimas, por ejemplo, en temporadas de lluvia o simplemente cuando los días se nublan.

La mayoría de las personas suponen o creen que un panel solar es ideal para los climas cálidos o para lugares tropicales. En realidad si el calor es excesivo la producción de un panel se reduce de un 10 a un 25%. El clima excesivamente caluroso no es el ideal para esta tecnología, ya que la mayoría de las salidas de energía de los paneles solares Monterrey comienzan a degradarse si la temperatura del estos supera los 25 ° C. Por ello, un sistema de energía solar podría ser más efectivo en una zona templada que en un lugar que alcanza temperaturas de hasta los 40°C en la sombra.

Si viven en un área con un clima nublado y fresco, aún pueden comprar y beneficiarse de un sistema de energía solar. Un factor importante si están considerando comprar un panel es el costo de la electricidad que han tenido en los últimos cinco o diez años. Después de analizar el gasto que se hace de manera anual y promediar lo que ha aumentado en los últimos años, se darán cuenta que la mejor opción es encontrar una fuente alternativa de electricidad, incluso si su región tiene días nublados.

Cabe agregar dos tendencias que trabajan a favor de la energía solar en lugares nublados: una es que los paneles gradualmente se han vuelto más eficientes, especialmente en lugares con poca luz; la otra es que los precios de la energía solar han disminuido constantemente, por lo que es más asequible obtener un sistema más grande para lugares con menos luz solar directa.

Esperamos les haya gustado esta entrada. No duden en contactarnos si desean consultar a expertos en la venta de paneles solares en Monterrey. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes
logo
whats