En blog

Con respecto a los paneles solares una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es sobre su funcionamiento, en específico, cuando las condiciones solares no son las óptimas; por ejemplo, en temporadas de lluvia o simplemente cuando los días se nublan.

La mayoría de las personas creen que un panel solar es ideal para los climas cálidos pero la verdad es que estos funcionan en cualquier tipo de clima, lo único que varia es su porcentaje (%) de producción según la calidad de los días. En el caso de los días nublados los paneles solares disminuyen entre un 15% a 25% de su producción habitual que en días netamente soleados, por lo que el porcentaje será proporcional a las horas de lluvia o con presencia de nubes. De cualquier manera es correcto también comprender que la exposición de cada panel solar a altas temperaturas puede causar interferencias en el funcionamiento de su tecnología; pero que aún así, estas variaciones están cubiertas en garantía de fabricación a través la mayoría de los fabricantes TIER 1 que aseguran por medio de las fichas técnicas del producto, un funcionamiento a más del 90% de eficiencia en presencia de fuertes lluvias, nieve e incluso, granizo.

Se recomienda revisar todos y cada uno de los parámetros técnicos de funcionamiento de cada equipo que desee que integre su sistema solar, incluso antes de adquirir su sistema debido a que esto le dará el beneficio de conocer las capacidades del conjunto fotovoltaico  y así mismo, le permitirá cuidar los límites en condiciones climáticas a la que se exponen los equipos. Comprendiendo que, cada uno de los equipos trabaja bajo condiciones diferentes por lo que cada uno requiere un cuidado preferencial según sus características que asegura una vida útil estimada del sistema solar de 25 años.

Actualmente las empresas que se dedican a la fabricación de paneles solares, están constantemente invirtiendo en estudio de nuevas tecnologías que se puedan incluir a la tecnología de las placas solares para cada vez más disminuir el impacto que tienen las variaciones climáticas en la producción de energía, por lo que hasta ahora se ha logrado que los componentes en sistemas solares sean más mucho más eficientes, incluso en lugares con poca luz solar. La innovación en productos para la transformación de energías renovables se ha convertido en la tendencia en la última década, por lo que ha permitido que la oferta se aumente disminuyendo así los precios y permitiendo que más familias mexicanas puedan adquirir sistemas solares accesibles para cualquier tipo de vivienda.

Dudas y/o más información comunícate con nosotros venta de paneles solares en Monterrey. ¡Gracias por tu preferencia!

Posts recientes
logo
whats