En blog

El alumbrado público solar debe reunir una serie de condiciones para garantizar que su uso sea seguro según las características del espacio en que se instalen. Estas condiciones fueron definidas en México por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su manual de alumbrado vial para zonas urbanas y carreteras creado con el fin de garantizar una máxima eficiencia, calidad y economía en las obras de alumbrado.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del tema dedicaremos esta publicación en el blog de ABTEC a hablar de las propiedades de la luz que determinan las características de las lámparas, y que deben analizarse para seleccionar las que trabajen con un alto rendimiento.

La luz, entendida como una radiación electromagnética de alta frecuencia, en su espectro visible por el ojo humano, puede tener diferentes longitudes de onda que define el color que es captado por nuestra vista. El rango de onda correspondiente a los 380 nanómetros genera una luz violeta que para los 580 nanómetros ya es una luz amarilla y para los 770 nanómetros es roja. Los rangos de onda de luz inferiores a los que acabamos de mencionar corresponden a los rayos ultravioleta, mientras que los superiores son correspondientes a las ondas infrarrojas. Con el fin de identificar los colores que el ojo humano es capaz de percibir se hicieron diferentes estudios cuyos resultados se encuentran asentados en el diagrama cromático CIE en el que además se asocia cada color con una temperatura.

La temperatura del color es otra propiedad de gran importancia, y se trata de una medida que se expresa en grados Kelvin y cumple la función de describir el grado de frialdad o calidez de una fuente lumínica, tomando como referente el color de la luz que emiten las fuentes incandescentes. Según el diagrama cromático, los colores cálidos son aquellos que presentan una temperatura por debajo de 3,300K, los colores intermedios son los que tienen una temperatura de entre 3,300 y 5,300K y los colores fríos son aquellos cuya temperatura se encuentra por encima de los 5,300K.

El color y la temperatura son dos propiedades básicas de la luz que nos pueden servir para entender de mejor manera las condiciones que deben reunir los equipos de los proveedores de iluminación LED en Monterrey que son las actualmente disponibles para alumbrado público con alimentación con energía solar. Les recordamos que esto se basa en lo dictado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En ABTEC nos especializamos en soluciones de energía solar en Monterrey y ponemos a su alcance equipos para alumbrado público de la más alta calidad. Para conocer las características de las opciones que ofrecemos visiten nuestro catálogo o contáctenos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats