En blog

Las celdas solares Monterrey son sin duda una tecnología revolucionaria y conveniente para nuestro tiempo, sin embargo, no están completamente a salvo de varios problemas, por ello siempre deben vigilarlos y, tan pronto como se percaten de que algo no anda bien, deben actuar. Con el fin de ayudarles, continuaremos mencionando algunos de los problemas más comunes que pueden aparecer en esta tecnología, para que los sepan detectar y solucionar adecuadamente.

Puntos calientes

Uno de los problemas más comunes que afectan a los paneles solares es la aparición de puntos calientes, los cuales pueden degradar su rendimiento, y a veces hacerlos irreparables. Suelen ser causados por varias cosas, incluyendo el sombreado parcial o la suciedad, por lo que deben intentar controlar estos factores para proteger sus paneles. En algunos casos, la causa subyacente puede ser diferente, por lo que deben ponerse en contacto con profesionales.

Microgrietas

Estas difícilmente se pueden ver a simple vista, sin embargo, con el tiempo y debido a las condiciones climáticas, pueden volverse más prominentes. Esta es la razón por la cual es esencial que los paneles sean configurados por profesionales confiables, que manejen tanto el envío como la instalación con el mayor cuidado posible. Desafortunadamente, estas microgrietas pueden aparecer incluso después de la colocación, debido a factores externos, aunque esto ocurre sólo cuando no se procuran hábitos de uso adecuados. En realidad se trata de un problema poco común, pero del cual hay que estar siempre alertas.

Efecto PID

Si hay una diferencia de voltaje entre el panel y la conexión a tierra, puede surgir una degradación inducida potencial (PID), lo cual puede agravar la eficiencia de sus paneles y reducir su vida útil. Afortunadamente, existen métodos de prevención y reversión para este problema en forma de equipos que podrían ser una buena idea para preservar a largo plazo la eficiencia de su producción de energía.

Si experimentan alguno de estos problemas comunes, no duden en ponerse en contacto con especialistas que les proporcionarán todas las instrucciones para proteger mejor su inversión y aprovechar al máximo sus paneles solares. Esperamos les haya sido útil esta serie de entradas. No duden en contactar a ABTEC si desean el respaldo de una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
logo
whats