En blog

En los últimos años, las celdas solares Monterrey se han convertido en una de las mejores inversiones que pueden realizar los propietarios de viviendas o negocios, lo que no aplica sólo en lo económico sino también en lo ambiental. Sin embargo, como cualquier otra tecnología, existen algunos problemas comunes que pueden presentarse en los paneles, los cuales vale la pena conocer para mantenerse prevenidos. Con el fin de ayudarles mencionaremos algunos, esperando les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Problemas en el techo

El problema de las tejas sueltas generalmente ocurre durante el proceso de instalación, por lo tanto, si recientemente han configurado su sistema solar, revisen su techo y arreglen las baldosas que estén sueltas. Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien los mismos paneles solares protegen los techos y aumentan su vida útil, también pueden dificultar la detección de problemas subyacentes en estos. Por tal motivo, hagan inspecciones regulares para encontrar cualquier inconveniente.

Aves

Este problema dependerá en gran medida del área en la que vivan, sin embargo, cierto porcentaje de usuarios de paneles informa que presenta problemas con las aves. Nadie quiere que las palomas aniden debajo de sus paneles, por lo que si se dan cuenta de que estas se están juntando en su techo, lo mejor que pueden hacer es recurrir a soluciones de protección de aves, como el uso de mallas, o alambres de púas, según sus necesidades.

Cableado

A menudo, el problema que impide que los paneles solares funcionen al máximo es el cableado defectuoso. Algunas de las cosas que pueden interferir con la producción de electricidad son las conexiones sueltas, así como la corrosión y la oxidación. A menos que sean electricistas profesionales, no deben manipular el cableado por su cuenta, por lo tanto, deben comunicarse con técnicos de confianza y hacer que revisen todo a fondo.

Esperamos que esta publicación les haya resultado informativa. Si desean conocer más problemas comunes durante la instalación, no se pierdan la segunda parte de esta publicación en el blog que ABTEC, expertos en la venta de paneles solares en Monterrey, pone a su alcance. ¡Gracias por visitarnos!

Posts recientes
logo
whats