En blog

En la actualidad, los hogares, negocios y fábricas tienen un consumo mayor de energía eléctrica, que se traduce en el aumento de gastos de energía. Además, hoy en día los costos de la energía eléctrica son cada vez mayores, por lo que se debe encontrar una forma de reducir los gastos; esto no significa dejar de utilizar herramientas que pueden ser fundamentales para el uso cotidiano, sino usarlas responsablemente y optar por otros métodos para reducir los gastos, como el uso de celdas solares Monterrey.

En la vida moderna, las familias están acostumbradas a consumir energía eléctrica en todo momento, prácticamente sin darse cuenta. Con el uso de las decenas de dispositivos electrónicos y eléctricos, como los celulares, las televisiones, estufas eléctricas, la iluminación, las computadoras, entre muchos más. El principal inconveniente, como mencionamos, es el pago de la factura al final de cada bimestre. Además, la mayoría de la electricidad que se usa proviene de fuentes de energía convencionales, que tienen un gran impacto en el medio ambiente y la mayoría son consideradas no renovables, por lo que en algún momento podrán agotarse.

Por suerte, en la actualidad existen nuevas formas para generar energía eléctrica de manera sustentable, y satisfacer parcial o totalmente el consumo diario que tienen los hogares, las oficinas y las empresas. Una de las alternativas más convenientes es la energía solar, que tiene grandes beneficios, tanto para su economía como para el medio ambiente.

Principales beneficios de las celdas solares

El uso de las celdas o paneles solares en los hogares tiene múltiples beneficios, proactivamente las ventajas son ilimitadas en una gran variedad de rublos. A continuación les mencionaremos los más importantes y los que mayor impacto tienen en la vida de las personas y en su economía.

Una de las primeras ventajas es que las celdas solares Monterrey funcionan cien por ciento con energía renovable, lo que quiere decir que no se agotará nunca, puesto que son alimentados por la luz del sol que seguirá iluminando el planeta por millones de años más, además casi siempre están disponibles, puesto que incluso en los días nublados se puede generar energía.

Este tipo de celdas requieren de un mínimo de mantenimiento: una vez que han sido instalados no tendrán que preocuparse por ellos, únicamente tienen que limpiarlos cada cierto tiempo para evitar que el polvo, el agua y basura, como las hojas secas, se acumulen y bloqueen las celdas, lo que reduciría la cantidad de energía generada. Además, su periodo de vida útil aproximado puede ir de 20 a 40 años, dependiendo de la marca y la calidad de los materiales usados para su fabricación.

Si bien es cierto que requiere de una inversión inicial relativamente alta, después de ser instalados y comenzar operaciones el ahorro en el consumo de energía es muy evidente. En el caso de que cubra todo el consumo de energía de un hogar, significa que no tendrán que volver a pagar luz, por lo que recuperarán su inversión en poco tiempo. En promedio para los hogares, es de tres a cinco años.

Al ser una fuente de energía renovable no daña al medio ambiente, por lo que estarán aportando a su protección utilizando energía sustentable y no generarán ningún tipo de contaminante. Otro de los beneficios de los paneles solares es que pueden añadirles plusvalía a sus hogares, puesto que no es lo mismo una propiedad que depende de la red de eléctrica, a uno que sea autosustentable y cuenta con celdas solares para disminuir los gastos de energía.

Instalar celdas solares Monterrey es una opción cada vez más solicitada por las personas, puesto que gracias al avancen en la tecnología los nuevos modelos de paneles son cada vez más económicos, por lo que cualquier persona puede acceder a ellos. Además, existen beneficios para comprarlos, como créditos bancarios y apoyos gubernamentales.

Para aprovechar al máximo los paneles solares y obtener esos beneficios deben considerar, en primer lugar, el consumo promedio de energía que tienen al día, de esta manera determinarán el tamaño de la planta de energía que requieren para no depender de la red de distribución de energía eléctrica. Deben considerar que existen limitaciones para las instalaciones fotovoltaicas interconectadas con CFE, que únicamente pueden generar hasta una cantidad máxima de kilowatts en su más alto nivel de generación. Para uso residencial debe ser de hasta diez 10 kWp (Kilowatts pico), para uso comercial hasta 30 kWp y para uso industrial hasta 500 kWp.

Una vez que determinen la energía que deben generar, deben ser conscientes del espacio que tengan disponible para la instalación de las celdas solares Monterrey. Estos pueden ser instalados en los techos de las casas o al nivel del suelo en los jardines o patios, aunque se debe tener en cuenta que, en el último caso, no deben recibir sombra a lo largo del día por ninguna construcción, vegetación o muro cercano.

Por lo general, en los inmuebles localizados en zonas urbanas se colocan en las azoteas, puesto que se tienen espacios reducidos en los patios o son inexistentes, y las azoteas son las mejores zonas para aprovechar la luz solar el mayor tiempo del día; por su parte, en las zonas rurales o para su uso en zonas agrícolas y ganaderas se utilizan a nivel del suelo.

También se debe determinar la orientación que tendrán los paneles solares. En México, por lo regular se orientan al sur y con una inclinación en función de la latitud en la que se encuentran y el uso que se les vaya a dar, ya que con esto se maximiza la producción fotovoltaica todo el año.

Ahora que ya conocen los beneficios de las celdas solares Monterrey, es el mejor momento para apostar por la energía renovable e instalar paneles solares en sus hogares, negocios e industrias. En ABTEC con gusto los asesoraremos y brindaremos un servicio integral para la selección, instalación y puesta en marcha de una planta de energía fotovoltaica. Pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats