En blog

Cierto es que muchas personas se preguntan sobre los paneles solares en Monterrey costo, sin embargo, no es la única de las preguntas más frecuentes sobre los paneles solares. En nuestros días no hay ningún tipo de energía tan rentable y prometedora como la energía solar, debido a sus alcances positivos, tanto en la economía, como en el medio ambiente. No es de extrañar por ello que sean cada vez más los investigadores interesados en perfeccionar esta tecnología de suministro de electricidad, así como las empresas encargadas de distribuir dispositivos recolectores de la luz solar.

Pese a su popularidad creciente, son aún muchas las dudas que hay en torno a los dispositivos solares, por lo que para disiparlas y poner claridad en el asunto, en esta publicación nos encargaremos de dar respuesta a una serie de preguntas frecuentes en torno a dicha tecnología. No olviden contactar a nuestra firma, ABTEC, si desean instalar en sus inmuebles los mejores paneles solares Monterrey. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

  1. ¿Cuáles son los beneficios financieros de la energía solar?

Cuando se instala un sistema de energía solar en una propiedad, se ahorra dinero en las facturas de electricidad y se protegen los usuarios contra el aumento de dichas tarifas en el futuro. La cantidad que puede ahorrarse depende de las tarifas de los servicios públicos, así como de las políticas en materia de energéticos en el área, sin embargo la inversión en tecnología solar es sin duda una inversión inteligente, independientemente del lugar donde se viva.

  1. ¿Cuáles son los beneficios ambientales de la energía solar?

La energía solar, al igual que otros recursos de energía renovable, tiene muchos beneficios para el ambiente y para la salud. Al optar por la tecnología solar se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales contribuyen al cambio climático, asimismo, da como resultado una menor contaminación del aire con sustancias como el dióxido de carbono y azufre que pueden causar problemas de salud.

  1. ¿Qué es la medición neta?

La medición neta es el sistema que usan los servicios públicos para acreditar la electricidad producida por sus paneles a los propietarios de los sistemas de energía solar. Con la medición neta solo se paga por la electricidad que se usa más allá de lo que pueden generar los paneles solares. Cabe agregar que las políticas de medición neta varían de un estado a otro, así que asegúrense de investigar al respecto con anticipación.

  1. ¿Cómo afecta la energía solar a los valores de una propiedad?

Los estudios han demostrado que los hogares con sistemas de energía solar se venden por más dinero que los hogares sin ellos. Sin embargo, el valor de una propiedad sólo aumentará si se posee, en lugar de arrendar, un sistema de paneles solares. En la mayor parte del país, optar por la energía solar realmente aumenta el valor de las propiedades más que otros aspectos como las renovaciones de las cocinas, etcétera.

  1. ¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

Los paneles solares absorben la energía del sol durante todo el día y la convierten en electricidad de corriente continua (CC). La mayoría de los hogares y las empresas funcionan con electricidad de corriente alterna (AC), por lo que la electricidad de CC pasa a través de un inversor para convertirla en electricidad de CA utilizable. En ese punto, o se usa la electricidad de la casa o se envía a la red eléctrica.

  1. ¿Los paneles solares producen energía cuando el sol no está brillando?

La cantidad de energía solar Monterrey que un sistema puede generar depende de la luz disponible. Como resultado, los paneles solares producirán un poco menos de energía cuando el clima esté nublado, así como en las noches. Sin embargo, debido a los altos costos de electricidad y los incentivos financieros, la energía solar sigue siendo una decisión inteligente, incluso si se vive en una ciudad nublada.

  1. ¿Es posible desconectarse de la red mediante la instalación de paneles solares?

Cuando se instalan paneles solares en una propiedad, aún se estará conectado a la red. Esto les permite a los usuarios saber cuando su sistema no está produciendo toda la energía necesaria, así como devolver la energía a la red cuando se produce más de lo que se usa. Es posible desconectarse de la red mediante un sistema solar que incluye almacenamiento en batería, sin embargo cuesta mucho más y es innecesario para la mayoría de los propietarios.

  1. ¿Aún se reciben facturas de electricidad si se cuenta con paneles solares? A menos que el sistema de energía solar incluya almacenamiento de batería y esté totalmente desconectado de la red, aún se recibirán las facturas de los servicios públicos. Sin embargo, puede reducirse drásticamente la factura mediante un sistema de paneles que coincida con el consumo de energía.
  2. ¿Los paneles solares funcionan en un apagón?

Si el sistema de paneles está conectado a la red eléctrica, se desactivará en caso de apagón, esto es para evitar algunas consecuencias como las reparaciones de servicios de electricidad. Sin embargo, existen en el mercado ciertos inversores que pueden comprarse, los cuales proporcionan energía de respaldo en caso de apagón cuando se combinan con una batería.

  1. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un panel solar?

Entrando al tema de paneles solares en Monterrey costo, los sistemas están hechos de vidrio templado, por lo que son duraderos y requieren de poco o ningún mantenimiento durante los 25 a 35 años en que generarán energía. En la mayoría de los casos ni siquiera se necesitan limpiar los paneles con regularidad, si algo llegase a ocurrir, la mayoría de los fabricantes de equipos incluyen garantías, aunque los términos de estas dependen de la compañía proveedora.

Con lo dicho hasta aquí tendrán respuestas concisas y breves a algunas de las preguntas más frecuentes en torno a los paneles solares. Esperamos que esta publicación haya sido tanto útil como amena para nuestros lectores, por ahora nos corresponde darla por concluida aguardando se pongan al contacto con nuestra firma, ABTEC, si se interesan por la adquisición de paneles solares en Monterrey costo. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
logo
whats