En blog

La energía solar Monterrey es una de las mejores opciones que tienen las personas para poder ayudar al planeta, aunque también sirven mucho para que los hogares tengan un ahorro en cuanto al gasto de energía eléctrica. México tiene la fortuna de contar con un aprovechamiento en este tipo de energía, esto se debe a que cuenta con diversos factores que juegan a favor en su aprovechamiento e implementación dentro de los hogares.

¿Por qué nuestro país se encuentra privilegiado?

De acuerdo con la International Renewable Energy Agency (IRENA) México tiene la fortuna de tener su ubicación geográfica entre los 15° y 35° de latitud, lo que es considerada la región más favorecida para poder tomar ventaja de todos los recursos solares; diariamente el país recibe en promedio un 5.5 Kwh/m2, cabe mencionar que esta es la medición de la radiación solar.

Dentro del aspecto geográfico del país encontramos que la zona noreste tiene como característica tener un mayor potencial dentro del país, ya que los recursos solares exceden los 8Kwh/ m2 en las épocas pertenecientes a la primavera y el verano. Ahora bien, esto no quiere decir que las demás zonas de México no cuenten con la calidad de recursos solares, sino todo lo contrario.

¿Puedo colocar paneles solares Monterrey en mi hogar?

Claramente se pueden colocar, de hecho es una de las mejores opciones que pueden tomar las personas, si bien existen casas que tal vez no tengan un terreno amplio en cuanto a su azotea, el técnico que se encarga de instalar el panel dentro de su hogar, realizará un análisis de las zonas en donde las puede colocar, de esta manera podrá contar con la tecnología que hace uso de la energía solar para transformarla en energía que puede utilizar en su hogar, de esta forma el consumo en su recibo de la CFE comenzará a presentar una disminución, lo que significa comenzar a ahorrar dinero.

Ahora bien, además de tener este beneficio existen otros más que también tienen un gran impacto dentro de diversas áreas como la concientización social, el realizar algo por el planeta, y sobre todo tener un ambiente que tenga la capacidad de poder brindarles beneficios a las familias. A continuación colocamos una lista de algunos motivos por los que utilizar la energía solar es la mejor decisión que podemos tomar.

  • Adiós a esos cobros excesivos de la CFE. Tener una Tarifa de Alto Consumo (DAC) es sin duda una contrariedad, pues con ella las personas pierden el subsidio gubernamental, por lo tanto el costo de luz es más costoso, no obstante, un hogar que ha decidido utilizar la energía solar Monterrey, podrá tener como beneficio el ir apreciando como la cuota del consumo comienza a decrecer, esto se debe a que el hogar está adquiriendo un modo autosustentable, en donde utiliza un recurso renovable como lo es la luz del sol para generar su propia energía eléctrica.
  • Ayuda al planeta. El planeta en la actualidad se encuentra seriamente lastimado por el ser humano, no obstante, dentro de todo el mal que se ha realizado, también existen situaciones a favor, como por ejemplo el crear tecnología que sirva con los recursos renovables y que no generen daño hacia el ecosistema, las celdas solares Monterrey, son un ejemplo de esto. Ahora bien, utilizar la energía solar ayuda en el sentido de no producir emisiones de CO2, tampoco genera ningún tipo de contaminación acústica.
  • Es un recurso que nunca se termina. Todos los recursos renovables jamás van a desaparecer, es por ello que las nuevas tecnologías tratan de hacer uso de ellas, en donde ya sea el sol, el viento, los ríos, mar, etc., tienen un gran auge dentro de desarrollo de las personas, por ello es que en la actualidad han tenido un gran auge y se les sigue implementando mejoras que facilitarán la vida del ser humano.
  • Para zonas rurales y para ciudades. Sabemos que en ocasiones la tecnología llega a toparse con pared en cuanto a las zonas rurales se refiere, esto quiere decir que por su ubicación y por su lejanía no llegan a contar con los servicios que en una ciudad se tienen, no obstante con la energía solar esto es cosa del pasado, ya que no importa que se trate de una casa ubicada en algún pueblo mágico, o un punto alejado, así como tampoco importa que se encuentre en el corazón de una gran urbe, siempre se podrá instalar esta tecnología en los hogares.
  • Cultura ambiental. Fomentar la cultura ambiental en los familiares es un punto importante, ya que de esta manera estaremos comenzando a gestar un cambio, la cultura tiene sus bases en el círculo familiar, es por ello que cuando brindamos a nuestros hijos, padres, hermanos etc., este tipo de enseñanzas en donde se busca obtener una mejora para el planeta y también en el lado económico, estaremos creando una cultura que favorecerá al desarrollo humano.
  • Retorno de inversión. Pareciera que es un gasto el que se tienen que hacer en un inicio, no obstante y dependiendo del tipo de pago que haga al mes a la CFE, usted podrá ver como comienza a regresar esa inversión que ha realizado en un inicio, por ejemplo, puede pasar de 1 a 4 años y usted se dará cuenta de cómo el recibo del costo de luz ha bajado al consumo mínimo, es por ello que en ese momento estará recuperando su inversión inicial

En ABTEC, Soluciones en Energía, contamos con las mejores alternativas en cuanto a la energía solar Monterrey, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, ya que podemos brindarle una alternativa para la problemática que esté teniendo, recuerde que podemos ayudarle a que su recibo de luz comience a llegar más económico.

¿Tiene dudas? No lo piense más y pónganse en contacto con nosotros, pues estaremos dispuestos a brindarle toda la información a fin de que pueda tener un panorama más claro sobre todos los beneficios que obtendrá.

Posts recientes
logo
whats