En blog

En las últimas cinco décadas, el alumbrado público ha utilizado lámparas HID, que tienen una alta eficiencia, aunque al estar conectadas a la red eléctrica pueden costar decenas de millones de pesos al año en energía y mantenimiento. Ya que la iluminación es una necesidad, cada vez más gobiernos y privados han optado por cambiar al alumbrado público solar, que utiliza lámparas LED de alto rendimiento y eficiencia, además no consume energía de la red, sino que aprovecha la luz solar.

¿Por qué utilizar lámparas de energía solar?

Ya que utilizan ledes que consumen menos energía y generan más lúmenes por watt, las luminarias públicas solares aprovechan al máximo la electricidad generada por las celdas solares Monterrey y distribuyen la luz en todas direcciones sin desperdiciarla. Además, tienen una temperatura neutra, lo que promueve la agudeza visual y permite ver las cosas más claras durante la noche.

Otra de sus grandes ventajas es que tienen un promedio de vida útil que va de los 15 a 20 años con un mantenimiento mínimo, lo que se suma a una vida útil de los paneles solares de 30 a 50 años. Estos sistema también son regulables para un menor consumo de energía y mayor duración de las baterías, ya sea con un timer que regule la intensidad en horarios determinados o mediante el uso de sensores de movimiento que atenúan las lámparas cuando no hay movimiento cercano.

¿Por qué el alumbrado público solar debe volverse el estándar?

El calentamiento global y aumento de la contaminación es una de las principales preocupaciones de la población y el gobierno, por lo que es clave optar por medidas que reduzcan la huella de carbono, como es la generación de energía mediante hidrocarburos, carbón u otros métodos que generan contaminantes. Al utilizar un sistema de alumbrado público que funcione con paneles solares Monterrey, reducirán significativamente el consumo de energía de la red de distribución y aprovecharán la energía solar, que es renovable y no contamina.

Cambiar las luminarias tradicionales por las de energía solar también traerá ahorros para los gobiernos, la población y empresas, ya que únicamente deberán invertir en el sistema y en un mantenimiento mínimo para que funcionen de manera óptima. Sin duda, por estas razones, el alumbrado público solar es la mejor opción en la actualidad y el futuro. Para adquirir el mejor sistema de alumbrado, comuníquense con los asesores de AB Tec, donde les brindaremos las mejores soluciones a precios competitivos. Estamos a su disposición en los teléfonos (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364 y en el correo electrónico ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats