En blog

En ABTEC ponemos a su alcance paneles solares en Monterrey a costo altamente competitivo con equipos de la más alta calidad para satisfacer los requerimientos energéticos de hogares e industrias. En publicaciones anteriores en nuestro blog hemos hablado de la importancia del aprovechamiento de la energía solar, ya sea como energía térmica para calentar el agua que utilizamos a diario para diferentes actividades o a partir de su captación y transformación en energía eléctrica. A las plantas encargadas de generar electricidad tomando como materia prima la radiación solar se les conoce como sistemas fotovoltaicos y en esta ocasión explicaremos de manera en general cómo es que operan y cómo es que logran aprovechar de mejor manera la radiación solar.

En términos generales, un sistema fotovoltaico se compone de elementos que captan la energía del sol, la transforman en corriente eléctrica y la distribuyen a la red, ya sea en una vivienda, en comercios, oficinas o en grandes industrias. El componente fundamental en un sistema de aprovechamiento de radiación solar para transformarla en electricidad son los paneles solares fotovoltaicos, unidades compuestas por celdas solares, por lo regular fabricadas de silicio cristalino o de arseniuro de galio. Las celdas solares fotovoltaicas, a diferencia de las que encontramos en los sistemas solares termodinámicos, tienen un campo eléctrico permanente que, funcionando de manera similar a una pila alcalina, a partir de una diferencia de potencial generan corriente eléctrica continua.

Como sabemos, la fuente de energía de la mayoría de los aparatos eléctricos es la corriente eléctrica de tipo alterna, por lo que un sistema fotovoltaico requiere de un inversor eléctrico que permita transformar la corriente continua producida por las celdas solares en corriente alterna. Una vez que la corriente se ha transformado puede inyectarse directamente a la red o pasar por un transformador para posteriormente inyectar la electricidad a la red, esto depende de la potencia de la planta eléctrica.

Los paneles fotovoltaicos se instalan en los lugares donde puedan captar durante más horas al día la radiación solar, por lo que se suelen colocar en azoteas y fachadas. Una manera efectiva de maximizar la captación de energía solar es instalando los paneles sobre seguidores que se encargan de mover el panel según la posición del sol en diferentes momentos del día. Los seguidores solares pueden ser de uno o dos ejes, de eje horizontal o de eje azimutal y mantienen en todo momento el panel en posición perpendicular al sol o en correspondencia con el meridiano terrestre donde esté ubicado el sistema.

En futuras publicaciones en este blog encontrarán más información que se recomienda conocer antes de elegir un servicio de instalación de paneles solares en Monterrey, como diferentes tipos que existen, modo de instalación y requerimientos de mantenimiento.

Les recordamos que si buscan las mejores celdas solares Monterrey, los que encontrarán en ABTEC son una excelente opción. Para conocer a detalle las características de los sistemas que ponemos a su alcance los invitamos a navegar por nuestro sitio web o bien, pueden ponerse en contacto con nosotros al WhatsApp (81) 1531 3586, en ABTEC con gusto los atenderemos y les ofreceremos asesoría especializada en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Posts recientes
logo
whats