En blog

Algunas personas se preguntan qué tan eficientes pueden ser los paneles solares y cuánta energía pueden producir; sin embargo, para que puedan ser respondidas estas preguntas es importante que se consideren diversos factores, por ejemplo, el tipo de tecnología en el módulo, su tamaño, su marca, así como la inclinación, el clima, la ubicación geográfica y la orientación. En esta nueva entrada de blog nos encargaremos de explicar estos 3 últimos factores para que los consideren si están pensando instalar módulos en el techo de su hogar o negocio. Sin más que añadir, demos comienzo a esta entrada que esperamos les sea de utilidad.

Temperatura, intensidad y dirección de la radiación

La producción de energía eléctrica de los paneles solares depende de la temperatura en el entorno, la intensidad de la radiación, así como la dirección de esta última al caer sobre los módulos. Considerando estos tres aspectos, puede intuirse que la inclinación, la ubicación geográfica y el clima imperante en esta, así como la orientación de los paneles, determinan su rendimiento. En toda posición establecida, representada tanto por su longitud como por su latitud, el rendimiento y la producción de los módulos fotovoltaicos están influenciados tanto por la orientación como por la inclinación.

El valor más alto de producción de electricidad se logra solo si los paneles solares en Monterrey son colocados mirando hacia el sur cuando se trata de estructuras fijas, y hacia el oriente u occidente en el caso de los sistemas de seguimiento. Con respecto a la mejor inclinación, esta varía según la latitud de colocación de los módulos, aunque es posible una configuración con un valor promedio de 30 o 35°.  En relación a la ubicación geográfica, cabe mencionar que nuestro país cuenta con una suma anual sumamente conveniente, de hasta 2000 kWh/kWp, a diferencia de otros países como los del norte de Europa y Asia, o casi toda Sudamérica. No en vano México es visto como una futura potencia en lo relativo a tecnología solar.

Paneles de alto rendimiento sólo con ABTEC

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean adquirir equipos de alto rendimiento, así como óptimos servicios de instalación de paneles solares en Monterrey, no duden en contactar al personal de ABTEC. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes
logo
whats