En blog

Anteriormente en el blog de ABTEC presentamos algunas de las tareas que deben formar parte de un programa de mantenimiento preventivo para garantizar que las celdas solares Monterrey y demás componentes de un sistema fotovoltaico funcionen correctamente y ofrezcan un tiempo de vida adecuado.

La limpieza regular y la inspección visual para verificar la existencia de daños o degradación en los componentes es fundamental, las que se pueden llevar a cabo por el usuario, pero también es necesario mantenimiento más específico que se recomienda sea realizado por un técnico.

Las tareas de mantenimiento preventivo especializadas incluyen una limpieza anual del disipador de calor de la potencia, comprobar las cubiertas y el funcionamiento de bloqueos, inspeccionar la suciedad y filtraciones al interior del armario del resistor, limpiar el inversor revisar la firmeza de las conexiones en el cableado y comprobar si los bornes presentan alguna alteración para proceder a reemplazarlos.

De igual manera se debe comprobar la temperatura de las conexiones utilizando una tomografía infrarroja para garantizar que se encuentre dentro de los valores normales, revisar las etiquetas de indicación de advertencia el funcionamiento de ventiladores y calefacción y verificar el estado de descargadores de sobretensión.

Monitorear el funcionamiento del aislamiento y señalización, revisar el estado de seccionadores y fusibles y de los dispositivos de protección es indispensable. En los inversores también se debe comprobar el funcionamiento de su parada de emergencia y el control de temperatura y el funcionamiento de circuito de seguridad, entre otros aspectos.

Otro tipo de medidas en estos sistemas de energía solar Monterrey incluyen la medición de tensión a circuito abierto, la medición de la corriente de cortocircuito y la comprobación de caídas de tensión en los diferentes circuitos que componen un sistema fotovoltaico. Además se debe dar mantenimiento al cuadro general de distribución a los dispositivos contra cortocircuitos, contactos directos e indirectos con una periodicidad de cinco años, a la instalación interior y a la puesta a tierra de la instalación fotovoltaica cada dos años.

En futuras publicaciones en el blog de ABTEC les hablaremos a mayor detalle de los requerimientos de mantenimiento. Les recordamos que si buscan paneles de la más alta calidad y un servicio especializado en instalación de paneles solares en Monterrey nosotros somos una excelente opción. No duden en ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y les brindaremos asesoría especializada en la elección de la solución que se adapte mejor a sus necesidades.

Posts recientes
logo
whats