En blog

Los paneles solares utilizan un elemento increíble que es la luz del sol, el cual es gratuito, infinito, y accesible, por lo que es la fuente perfecta para generar energía, especialmente cuando se compara con los combustibles fósiles, que deben ser extraídos y transportados, dejando un rastro de contaminación y degradación ambiental.

Para los propietarios de viviendas y negocios comerciales, el cambio a la energía solar que es obtenida gracias a los paneles solares Monterrey proporciona una forma limpia, asequible y sostenible para cubrir los requisitos de electricidad. Una de las razones principales por las que la mayoría de las personas optan por la energía solar son las ventajas financieras, como la reducción de las facturas de servicios públicos y el aumento del valor de la vivienda.

Algunos motivos por los que es excelente no solo para nosotros, sino para el medio ambiente son las siguientes:

Previene la contaminación del aire

Cada año, el sector energético emite toneladas de gases a la atmósfera, y no debería sorprender que una porción muy alta de ellos sean contaminantes dañinos para el aire, como el dióxido de azufre, el óxido nitroso y demás partículas. La mayoría de estas emisiones ocurren cuando se queman combustibles fósiles para generar electricidad, pero también ocurren durante los procesos de refinación y transporte.

La cantidad de contaminantes en el aire aumenta constantemente cada año. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), China y los Estados Unidos solo representaron un tercio de las emisiones de óxido nitroso a nivel mundial en 2015, y nuestro país no se queda atrás. Esto definitivamente no es una buena noticia para nuestros ecosistemas, que se ven afectados por la deposición ácida de exceso de nitrógeno y azufre compuestos.

Algunos de los impactos adversos de la contaminación del aire son:

  • Disminución de la biodiversidad.
  • Bajos rendimientos de cultivos.
  • La mala salud de los bosques debido a la lluvia ácida.
  • Contingencia ambiental en las zonas urbanas.

En ABTEC somos proveedores de paneles solares en Monterrey, por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, juntos podemos hacer la diferencia en el cuidado ambiental.

Posts recientes
logo
whats