En blog

Continuemos con las últimas tendencias que marcaron a la instalación de paneles solares en Monterrey y a las de todo el globo en este 2018.

  • Parques eólicos marinos

Además de la energía solar, no está de más mencionar a otra de las tecnologías sustentables de mayor popularidad, a saber, las eólicas. Libres de la limitación de espacio habitual y los ruidos de sus contrapartes terrestres, las turbinas gigantes se elevaron desde el mar en cifras récord el año pasado 2017. En mayo pasado, las autoridades holandesas abrieron lo que se conoció como uno de los parques eólicos más grandes del mundo, un gigante de 150 turbinas en el Mar del Norte. Asimismo, a lo largo de los próximos 15 años se dice que el «parque eólico» que se encuentra a 85 kilómetros de la costa norte de los Países Bajos, satisfará las necesidades energéticas de alrededor de 1.5 millones de personas.

Con los beneficios de velocidades de viento más altas y más constantes en el mar, este «parque eólico» tiene un pico de generación de 600 Megavatios y puede ayudar a suministrar energía alternativa a más de 785,000 hogares holandeses. La contraparte holandesa de National Grid del Reino Unido, TenneT, también propone construir una isla artificial en medio del Mar del Norte en Dogger Bank para actuar como un centro de distribución para la electricidad de un parque eólico.

De igual manera, Australia está pensando en subirse a esta tendencia con un proyecto aún más grande. En diciembre del año pasado, Offshore Energy, con sede en Melbourne, anunció que se asociaría con los proyectos de infraestructura de Copenhague para construir el primer parque eólico marino del país frente a la costa de Victoria. Esto aunado a los avances en los paneles solares que se mencionaron en entradas anteriores, será sin duda un gran impulso para la industria de sistemas energéticos sustentables en los próximos 10 años.

  • La industria de energías renovables continuará generando más empleo

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, hay actualmente casi 9.9 millones de personas en todo el mundo que trabajan para el sector de energía renovable. De hecho, el instalador de energía solar fotovoltaica y los técnicos de turbinas eólicas son las ocupaciones de más rápido crecimiento hoy en día en las principales potencias. Además, con la creciente demanda de energía alternativa, la necesidad de mano de obra calificada también siguió creciendo este año.

Esperamos esta serie de entradas les haya parecido interesante, no olviden contactarnos si desea el respaldo de expertos en todo lo relacionado a la venta de paneles solares en Monterrey. ¡Gracias por su atención!

Posts recientes
logo
whats