En blog

Los paneles solares no tienen partes móviles, por lo que no hay mucho mantenimiento que darles, sin embargo, la limpieza es un aspecto que no debe tomarse a la ligera. En esta ocasión les comentaremos cómo es la forma adecuada de limpiar los paneles solares.

Lo primero que deben hacer es consultar con su fabricante de paneles solares, ya que es posible que tengan recomendaciones específicas para la limpieza; estos pueden llegar a calentarse a muy altas temperaturas con el sol. Limpien sus paneles solares en la mañana o en la tarde, o elijan un día relativamente fresco.

Si se ha acumulado una gran cantidad de polvo y suciedad, es posible que deban limpiar más a fondo con un equipo de agua a presión. Utilicen agua templada o tibia y en caso de utilizar jabón, asegúrense que sea neutro y no contenga elementos corrosivos. Una vez eliminada la suciedad más pegada, limpien la superficie con un paño suave o una esponja. No tienen que limpiar el cableado debajo, ya que al pasar corriente puede ser riesgoso.

Muestren precaución adicional si la limpieza de sus paneles solares Monterrey requiere que se suban al techo de sus viviendas o empresas, en caso de que sean de difícil acceso o los espacios de movilidad sean restringidos consideren acudir con un servicio de limpieza profesional para hacer el trabajo.

¿Por qué deben limpiar los paneles solares?

El polvo, la suciedad, el polen, los excrementos de aves y otros desechos pueden afectar negativamente la eficiencia del panel solar. La limpieza es la forma número uno de maximizar la energía que producen. Algunas personas piensan que la lluvia es una forma satisfactoria de limpiarlos, pero no es así.

Si se limpian minuciosamente, pueden tener hasta un doce por ciento más de producción de electricidad en comparación con los que se limpian con la lluvia. Los paneles solares pueden perder un 15 al 25 por ciento de su eficiencia si no se limpian adecuadamente. Esto puede agrega fácilmente un par de años adicionales en el tiempo de amortización.

Los paneles solares son una opción de generación de energía limpia y representan un ahorro significativo en los gastos de electricidad. Sin embargo, si no se mantienen en óptimas condiciones se reducirá la producción de manera significativa y puede representar un gasto a mediano y largo plazo.

Por todo lo anterior, en ABTEC les recomendamos una limpieza periódica, somos una empresa especializada en venta de paneles solares en Monterrey con un servicio integral y los mejores precios en celdas de las principales marcas. Para una cotización, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por WhatsApp.

Posts recientes
logo
whats