En blog

Si han planificado una instalación de paneles solares en Monterrey se preguntarán qué es mejor, contratar un profesional o hacer un trabajo de bricolaje. La primera opción tiene la garantía de trabajar con profesionales altamente capacitados, mientras que la segunda puede representar un ahorro económico en un inicio. A continuación analizaremos ambas opciones para que elijan la mejor.

Bricolaje de un sistema fotovoltaico

La instalación de paneles solares es un proceso económico, ya que únicamente deberán cubrir el costo de kit de instalación, no obstante también puede ser muy complejo; si bien puede haber tutoriales e información en línea, no siempre sustituirá la experiencia y capacitación necesaria para hacer un proceso de configuración de todos los componentes, desde el cableado de los paneles solares, inversores, baterías, hasta medidores.

Si cuentan con la capacitación y tienen los conocimientos básicos, pueden realizar la instalación por ustedes mismos; no obstante, también hay algunas cuestiones legales que deben conocer, como los permisos y las regulaciones que deben cumplirse. Además, una instalación propia puede no tener la garantía necesaria.

Instalación profesional de paneles solares

Por otra parte, la instalación por parte de profesionales tiene otros beneficios, entre los que destacan:

  • Los profesionales están capacitados y certificados para la instalación de los paneles solares, cuentan con una amplia experiencia y pueden garantizar una instalación perfecta.
  • Sin complicaciones. Los profesionales realizarán todo el proceso de instalación, por lo que no será necesario que ustedes suban al techo o realicen trabajos eléctricos complicados.
  • Materiales de alta calidad. Si bien las instalaciones profesionales pueden tener un costo mayor, se compensan con materiales de la más alta calidad y la garantía de que cualquier reparación futura pueda estar cubierta.

Sin duda, la instalación profesional tiene más ventajas y en ABTEC, una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey, contamos con técnicos e ingenieros que realizarán la instalación de sus sistemas fotovoltaicos con una amplia garantía y seguridad de que funcionarán de manera óptima. Comuníquense con nosotros para más información y solicitar una cotización al correo electrónico ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats