En los últimos años, la instalación de paneles solares en Monterrey ha tenido un incremento significativo, esto es debido a varios factores, siendo los principales el ahorro en el consumo de electricidad generada por la Comisión Federal de Electricidad, lo que permite reducir el pago a la comisión hasta en un 95%; pero el repunte también se debe a las cualidades del estado de Nuevo León, y particularmente de la ciudad de Monterrey.

Durante la primavera y el verano, Monterrey es una de las ciudades donde se experimenta un clima en extremo caluroso, con una gran radiación solar; su ubicación geográfica privilegiada es la cualidad que la convierte en una ciudad ideal para la instalación de paneles solares en Monterrey, ya que se puede recibir y almacenar una gran cantidad de energía solar, la cual es sustentable y permite abastecer de electricidad a una vivienda, al igual que a los negocios o a las grandes industrias, volviéndolas sustentables.

¿Qué es el panel solar?

Panel solar, celda solar, célula fotoeléctrica, módulo solar o panel fotovoltaico, cualquiera de estas denominaciones significan lo mismo. El panel solar es un dispositivo que captura la energía de la radiación solar y la transforma en energía eléctrica para su uso y aprovechamiento, es decir que se puede utilizar todo aparato eléctrico, desde los electrodomésticos del hogar hasta las grandes máquinas industriales.

El panel solar está compuesto en su mayoría de casos por Silicio (Si), cuyo elemento es el más eficiente y económico en el mundo de la energía solar. El tratamiento para su transformación y fabricación varía en el proceso, es por esa razón que existen paneles solares monocristalinos, policristalinos y amorfos.

instalacion de paneles solares en Monterrey

  • Panel solar monocristalino: Se puede diferenciar de los otros tipos de paneles por su forma octogonal de cada una de sus células, donde los cuatro lados son más cortos, además presenta un color uniforme.
  • Panel policristalino: Compuesto por partículas de Silicio, se puede apreciar que los colores varían en tonalidades de azul. Además se reconoce de un monocristalino en la forma de sus celdas, es decir las celdas son cuadradas, mientras que en un monocristalino las esquinas son recortadas.
  • Panel amorfo: Panel de menor eficiencia, en el que se utiliza el silicio no cristalizado para su fabricación.

Cada uno de estos tipos de paneles solares se debe al tipo de tratamiento y proceso de fabricación, siendo los monocristalinos los de mayor eficiencia, puesto que están compuestos de un único cristal de silicio, el cual puede llegar a una eficiencia máxima hasta del 22%, seguida por el policristalino que está compuesto por partículas de silicio, siendo de menor eficiencia -hasta un 18%-, y por último los amorfos, que son los menos eficientes ya que el silicio usado es el no cristalizado, y pueden alcanzar hasta un 10% de eficiencia.

¿Para qué sirven los paneles solares?

Los paneles solares sirven para generar energía, la cual puede ser utilizada para abastecer la demanda de un sector, es decir que puede llevar electricidad en lugares que van desde un domicilio en específico hasta una población grande, dependiendo de la cantidad del proyecto de instalación de paneles solares en Monterrey.

¿Cómo funcionan los Paneles Solares?

El principio de funcionamiento de los paneles solares se explica a través del proceso electroquímico, el cual empieza desde la incidencia de la radiación sobre el área. Esta radiación está compuesta por partículas llamadas fotones, los cuales son los responsables directos de causar este fenómeno electroquímico.

El silicio es un semiconductor que al impacto de la partícula del fotón se genera una reacción química, de manera de que el resultado es una corriente eléctrica. La corriente que genera cada una de los módulos internos del panel solar es lo que se conoce como la energía eléctrica, que llega también a conocerse como energía solar, ya que es propia de la energía resultante de los paneles solares.

¿Cuánto debo invertir en mi proyecto de energía solar?

La inversión depende de cuánto se consume y de cuánto se paga por unidad de energía consumida. Se estima que si una familia paga más de $ 1,500.00 pesos mensuales, entonces es candidato a un proyecto de paneles solares, ya que el retorno de inversión se vuelve bastante interesante, pudiendo tener retornos de 2 a 5 años. Sin embargo, si paga menos de este monto, también puede instalar paneles solares, aunque su retorno de inversión será más prolongado.

Los comercios e industrias son los más beneficiados con la instalación de paneles solares en Monterrey, ya que pueden obtener un ahorro sustancial, así como un retorno de inversión mucho más rápido, incrementando la rentabilidad de la empresa. Las empresas constructoras también pueden beneficiarse con estos proyectos energéticos, ya que hoy en día cada vez más personas se preocupan por el cuidado del medio ambiente, lo que puede ser un plus para las viviendas que se desarrollen.

 ¿Cuánto se puede ahorrar con paneles solares?

Con los paneles solares Monterrey de ABTEC se pueden ahorrar hasta un 99% dependiendo de la tarifa en la que se encuentre, por ejemplo para los casos domiciliarios se puede pagar montos hasta de 23 pesos mensuales, y en negocios de baja tensión hasta 130 pesos bimestrales. Cabe mencionar que el ahorro debe ser analizado con el subsidio que pueda tener la residencia o comercio donde se desea instalar los paneles solares, debido que muchas veces no es necesario generar mucha energía porque el costo subsidiado es muy barato. Por ejemplo, para el caso de Monterrey en residencias, el subsidio en invierno es de 175kWh y en verano es de 450kWh, y el consumo excedente a estos números el costo es caro, por lo que generamos energía para contrarrestar este excedente de manera de que el cliente pague sólo las tarifas subsidiadas.

instalacion de paneles solares en Monterrey

¿Qué paneles solares escoger?

En el mercado existen muchas marcas y de todas las calidades, sin embargo podemos reconocer las mejores por su tiempo de garantía y providencia.

En ABTEC manejamos solo las mejores marcas, entre ellas el panel Solartec, Solarnova, Axitec, Qcell, entre otras, todas estas se distinguen porque son certificadas, cumplen con las normas exigentes y además cuentan con buena garantía de 10 años, en otros casos 12 años contra defectos de funcionamiento y una vida superior a los 30 años.

Ya que contamos con el respaldo de los fabricantes de las mejores marcas a nivel internacional, y que cumplen con los más altos estándares de calidad, nos aseguramos de realizar la mejor instalación de paneles solares en Monterrey, además de contar con precios altamente competitivos.

Ya no paguen grandes tarifas en su consumo de electricidad, acérquense a ABTEC y comiencen a vivir el ahorro energético que nuestros paneles solares les ofrecen. ¡Contáctenos!

logo
whats