En blog

Los sistemas fotovoltaicos son la opción más eficiente para el aprovechamiento de energía solar Monterrey y ofrece beneficios para el cuidado de la economía del usuario y del medio ambiente. Estos sistemas se componen de una serie de elementos que deben instalarse e integrarse correctamente para su adecuado funcionamiento, así como recibir una serie de cuidados y mantenimiento especiales para conservarse en buenas condiciones durante más tiempo.

Al igual que lo que ocurre con cualquier otro tipo de equipo, dispositivo o maquinaria, los paneles solares requieren de un mantenimiento especial, sin importar el tipo de sistema al que se encuentran integrados, aunque las medidas específicas para conservarlas en buen estado sí varían un poco según el panel del que se traten, ya sea de autoconsumo o aislado. Es por estos requerimientos que requiere cada sistema que sugerimos seleccionar cuidadosamente el que instalarán antes de hacer su compra.

Las medidas de mantenimiento se dividen en preventivas y correctivas y persiguen identificar las fallas en los equipos de manera oportuna y evitarlas, o bien, corregir aquellas que ya se han presentado, respectivamente. Es importante mencionar que algunas medidas de mantenimiento pueden ser realizadas por el usuario, mientras que otras requieren la intervención de un técnico especializado quien puede revisar a mayor profundidad el estado de los componentes del sistema, y en caso de requerir aplicar las soluciones pertinentes para evitar la interrupción del servicio.

Por todo lo anterior es que conviene que al realizar una compra no sólo se preste atención a las características de las celdas solares Monterrey, lo que sin lugar a dudas es muy importante, sino también al tipo de servicios que ofrece el proveedor como parte de postventa, lo que puede incluir instalación, servicio técnico para el mantenimiento y disponibilidad de refacciones en caso de que se presente algún tipo de falla.

En futuras publicaciones en el blog de ABTEC les hablaremos de los pasos a seguir para el mantenimiento de los sistemas fotovoltaicos. Les recordamos que nos especializamos en la venta e instalación de paneles solares en Monterrey ofreciendo servicios de la más alta calidad, contáctenos para solicitar información detallada acerca de lo que ponemos a su alcance, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats