En blog

En la actualidad a ninguna persona le resultan ajenas las consecuencias de la explotación descontrolada de los recursos naturales, los cuales han dejado una importante huella en el estado general del medio ambiente y que afectan la calidad de vida de las sociedades en todo el mundo. Esta situación, sumada a la economía actual, ha dado como resultado la búsqueda de vías que permitan satisfacer las necesidades de la población mundial, principalmente las de tipo energético, sin que ello implique un impacto en el ambiente. Por ello hoy en día se dispone de tecnología, como la empleada en iluminación LED Monterrey que obtiene su energía de celdas solares integradas a la misma luminaria, la que resulta ideal para emplearse en espacios exteriores.

Si desean conocer más acerca de esta opción para iluminar jardines, patios, terrazas y fachadas los invitamos a que continúen leyendo pues dedicaremos esta publicación en el blog de ABTEC, soluciones de energía, a hablar del tema.

Gracias al constante desarrollo tecnológico enfocado al aprovechamiento de las fuentes de energía renovable, ya es posible encontrar alternativas para obtener la energía requerida en tareas cotidianas, y en este sentido la energía solar es la que ha alcanzado mayor popularidad pues está al alcance de cualquier persona. Las tecnologías creadas para captar y transformar la energía del sol han recibido aplicaciones de lo más diversas, e incluso se incorporan a equipos de iluminación LED Monterrey para espacios exteriores, las que tienen prácticamente un nulo impacto ambiental gracias a que obtienen la energía requerida para funcionar de la radiación solar y a que su consumo energético es mínimo por su tecnología LED. Es por estas razones que los equipos de iluminación solar LED para exteriores son cada vez más comunes como parte del mobiliario urbano y del hogar.

Las lámparas de energía solar tienen un diseño especial, que les permite captar la energía irradiada por el sol y almacenarla en una batería para que durante las horas de oscuridad puedan iluminar el espacio en que se coloquen. El uso de este tipo de lámparas ofrece varios beneficios, entre los que se encuentra el ahorro considerable de energía eléctrica y de dinero, así como la posibilidad de poder iluminar áreas de difícil acceso, sin necesidad de utilizar cables, razón por la que los equipos de iluminación solar LED sea actualmente una de las opciones de iluminación más populares en el mercado.

Además de lo anterior, las lámparas solares funcionan de manera automática y no requieren de interruptores ni de ningún tipo de llave, por lo que sus usuarios no tienen que encargarse de encenderlas ni apagarlas. Sin embargo, al igual que cualquier otro aparato, se identifican algunas características que pueden tomarse por desventajas, y en este caso la principal es que los equipos solares, en comparación con los equipos de iluminación convencionales, dependen de la cantidad de radiación solar que reciban durante el día para operar. Esto quiere decir que en los modelos más básicos el funcionamiento de las luminarias, en cuestión de intensidad de la luz que emiten y duración, puede verse limitado en los días muy nublados o en ciertas temporadas, por ejemplo en invierno, pues las horas de sol son menos en estos meses del año que en invierno.

Las lámparas solares se componen por paneles solares de tipo fotovoltaico, los que tienen la propiedad de transformar la energía térmica de la radiación solar en corriente eléctrica que puede ser almacenada en baterías para su posterior uso. Por su tamaño y el tipo de materiales empleados para la fabricación de las celdas solares que se incorporan en este tipo de equipos de iluminación, la corriente eléctrica que generan no puede ser comparada con la que los paneles fotovoltaicos de grandes dimensiones logran transformar en electricidad a partir de la energía térmica solar en un día, sin embargo, es suficiente para activar de manera automática el funcionamiento de los equipos durante la noche.

Por la creciente demanda que tiene este tipo de equipos en el mercado, hoy en día es posible encontrarlos en una extensa variedad de materiales, diseños y acabados. Los modelos pueden ir desde aquellos de plástico o de pie de acero inoxidable hasta aquellos fabricados en vidrio esmerilado. Se fabrican como lámparas de mesa, para colgar, para jardín y con diseños decorativos, en forma de faros, estatuas, flores o animales, entre otros. Además, el tipo de luz que emiten puede variar desde la clásica luz blanca azulosa hasta colores que pueden ir cambiando en secuencia, por lo que no resulta nada difícil encontrar un modelo que se adapte perfectamente a las necesidades de cada espacio y al gusto personal de diferentes usuarios.

Es importante mencionar que este tipo de equipos de iluminación, por la manera en que funcionan, se deben utilizar en espacios exteriores, como terrazas, jardines, patios y áreas de piscina, o bien, en interiores acondicionados con cúpulas especiales y sistemas que permitan suministrar la energía requerida por los equipos. Para su instalación se recomienda elegir un espacio libre de elementos que impidan el paso de luz solar a las celdas solares, por lo que es preferible colocar los equipos de iluminación solar fuera de las áreas en que árboles, paredes y techos proyecten sombra. A pesar de su funcionamiento automático, para el primer uso es necesario poner el interruptor con el que están equipadas las lámparas en modo encendido, así como darles un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento.

El mantenimiento de estos aparatos es bastante sencillo, y consiste en limpiar el módulo solar con un paño húmedo, esto sin ejercer ningún tipo de presión y sin emplear solventes u otro tipo de productos químicos. Además, cada cierto tiempo se tiene que reemplazar la batería, para lo que se tiene que apagar el equipo antes de hacer su desmontaje. Es de gran importancia que las baterías viejas no se desechen en la basura, sino que se lleven a un depósito especial para evitar que contaminen el medio ambiente.

Si quieren aprovechar la energía solar para para iluminar sus espacios exteriores y darle un toque especial a su decoración los invitamos a que visiten nuestro catálogo de productos en el que encontrarán una extensa variedad de equipos de iluminación LED Monterrey con tecnología solar de la más alta calidad.

Posts recientes
logo
whats