En blog

Uno de los requerimientos principales para garantizar que el alumbrado público Monterrey, cumpla correctamente sus funciones es que todos los elementos empleados para hacerlo posible, reúnan condiciones básicas de calidad. Para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de estos requerimientos, aplicados específicamente a los postes empleados para sostener las luminarias, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema y en futuras ocasiones nos enfocaremos a hablar del resto de los elementos constituyentes, dentro de un sistema empleado para la iluminación pública y exterior.

Hoy en día se utilizan diferentes tecnologías a las empleadas hasta hace algunas décadas en la iluminación exterior y pública, siendo los equipos de iluminación LED Monterrey cada vez más solicitados gracias a que permiten ahorrar importantes cantidades de energía gracias a su bajo consumo.

Dentro de la gama de luminarias LED, las que operan con celdas solares Monterrey, es decir, que no requieren de un suministro eléctrico conectado a la red sino que se encargan de producir la energía que requieren para ofrecer iluminación cuando se necesite, han comenzado a ganar mayor terreno y sus capacidades y características específicas varían según el fabricante.

Si bien, las luminarias en sí pueden tener distintos modos de funcionamiento, todas tienen algo en común y es que requieren de una base de soporte, para su instalación y en el alumbrado público lo más comúnmente empleado son postes.

La composición de los postes para alumbrado público Monterrey también es variable, por el tipo de materiales empleados, así como por el recubrimiento que se les aplique para protección y un mayor tiempo de vida útil. Pero no solo eso, otras características como su altura, sus bases para fijarlos a la superficie y los elementos de sujeción empleados son distintos de un poste a otro y se deben ajustar a una serie de requerimientos legales, dispuestos por cuestiones de seguridad.

Es precisamente por esta razón que los productos de las empresas dedicadas a la fabricación de tales elementos, se deben someter a pruebas de calidad que garanticen el cumplimiento de los parámetros mínimos establecidos por la normativa vigente. Estas pruebas comprenden la inspección a un muestreo de un lote, y solo en caso de que superen la inspección, se ponen a la venta en el mercado sus productos.

La primera prueba que se aplica a los postes para alumbrado público, es muy básica y consiste en verificar si en cuestión de dimensiones cumple con los estándares fijados. Para realizar esta prueba se hace uso de instrumentos de medición que permitan dar la aproximación que se necesite, como una cinta metálica escalada con divisiones de un milímetro para medir la longitud y un calibrador con el que se mide el espesor y diámetro de los postes.

Por otra parte se verifican las propiedades químicas de los componentes del poste, a través de un análisis químico a través de un espectrómetro con el que se mide su contenido de elementos como azufre, carbono, manganeso y silicio.

De igual manera se analizan las propiedades mecánicas de los postes para alumbrado y partiendo del requerimiento de una buena resistencia mecánica, a la flexión se realizan pruebas de doblamiento. La resistencia mecánica a la flexión que presentan los postes debe corresponder a su altura y en todo caso es fundamental contemplar la carga que soportará, por lo que en este parámetro conviene considerar las características de los equipos de iluminación LED Monterrey, o de otra tecnología aplicada para alumbrado público.

Los postes empleados para el soporte de las luminarias pueden tener una altura de 9, 10, 12, 14 o 16 metros y durante las pruebas se verifica la carga que pueden soportar antes de presentar rotura y su punto de deflexión máxima, aspectos de los que hablaremos a mayor detalle en futuras publicaciones en este blog cuando expliquemos cómo elegir los postes adecuados, según las características de los equipos de iluminación que se desean emplear.

Otro aspecto de gran importancia que también se valora durante las pruebas de calidad y seguridad para postes de alumbrado público es su resistencia, la instalación de postes y luminarias se hace al exterior, lo que implica una permanente exposición a elementos potencialmente dañinos, como las condiciones ambientales del lugar donde se coloquen.

Es por esta razón que los materiales empleados en la fabricación de los postes deben ofrecer una buena resistencia, así como el recubrimiento, al igual que los elementos empleados para la fijación del poste con su base y de la luminaria con el poste.

Para comprobar que cumplan con los parámetros establecidos en la normativa, se aplican pruebas de galvanizado tanto para el poste como para tuercas, tornillos y arandelas empleadas para su fijación. Las pruebas de galvanizado se llevan a cabo con un elcometro calibrado y el número de inmersiones que se llevan a cabo depende del elemento que se esté evaluando.

El siguiente punto a evaluar en los postes y los elementos empleados para su fijación es la marcación y el empaque, los postes siempre deben contar con una marcación en una placa metálica remachada, ya sea en bajo relieve o alto relieve. Esta placa debe contener información sobre el poste incluyendo el fabricante, la longitud del poste, su peso, sus resistencia mecánica de ruptura, y el mes y año de fabricación.

En cuanto al empaque, los postes se empacan de manera individual y el material empleado para ello debe ofrecer protección adecuada para la transportación y almacenaje del poste. Los materiales más utilizados para empacarlos son el cartón y el plástico y siempre deben mantenerse en buen estado para garantizar que su contenido se encuentra bien protegido.

Al hacer la compra de postes para luminarias, así como de cualquier otro elemento necesario para el alumbrado público y de exteriores, es fundamental verificar que los productos cumplan con los requisitos de calidad y seguridad establecidos por las autoridades, y que su empaque se encuentre en buenas condiciones.

En este punto conviene mencionar que esto no es suficiente, y en toco caso se tiene que consultar con el fabricante o proveedor cuáles son las recomendaciones para su manipulación, transporte, almacenaje e instalación, cuestiones de las que hablaremos próximamente.

Si ustedes buscan equipos para alumbrado público Monterrey con tecnología LED y de funcionamiento solar para el máximo ahorro de energía y una excelente eficiencia, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En ABTEC contamos con un extenso catálogo de equipos iluminación LED Monterrey y con gusto los asesoraremos en la elección del que se adapte mejor a sus requerimientos.

Posts recientes
logo
whats