En blog

Cuando se piensa en la instalación de paneles solares en Monterrey, seguramente a la mayoría de las personas le viene a la cabeza su uso en residencias o grandes proyectos al aire libre, sin embargo, son también de suma utilidad para una gran variedad de negocios que buscan no sólo ahorrar costos de energía, sino también posicionarse como una organización verde.

Incluso hoy en día son muchas las industrias beneficiadas con este tipo de tecnología, algunas de las cuales mencionaremos en esta entrada con el fin de que se animen a instalar paneles en el edificio de su negocio y comiencen a disfrutar de energía gratuita y amable con el medio ambiente. Verán que además de posicionar a su firma como socialmente responsable notarán ventajas económicas a largo plazo. Sin más que agregar, comencemos con este artículo que seguramente será del interés de todas las empresas que se preguntan qué tan conveniente es instalar paneles solares.

Catering, hotelería y ocio

La energía representa un costo enorme para el sector de la hospitalidad y el ocio. Los gimnasios, los hoteles y los centros de entretenimiento gastan grandes cantidades de electricidad, y con frecuencia tienen enormes espacios de techo que no se utilizan. En estos negocios los paneles solares son una opción idónea, pues brindan enormes ahorros en las facturas de energía, asimismo pueden generar un ingreso adicional.

Construcción e ingeniería

El sector de la construcción está bajo una presión cada vez mayor para cumplir con los requisitos mínimos de energía renovable. Por ejemplo, en algunos países existen regulaciones que insisten en que un mínimo porcentaje de la electricidad consumida por una nueva construcción debe ser autosuficiente; se trata de un excelente ejemplo que las demás naciones deberían seguir para fomentar la conciencia ecológica entre las industrias y la población en general. Al incluir un sistema de paneles solares en los planes del edificio y en el presupuesto de construcción, se obtendrán grandes ganancias en el ahorro de energía y por ende, de dinero.

Sector agrícola y agrario  

Una operación agraria, como una granja avícola o lechera, podría beneficiarse enormemente de hacer un buen uso del espacio disponible mediante la instalación de paneles solares, ya que uno de estos sistemas también aumentará las credenciales ecológicas de una granja, lo que es una propuesta atractiva para algunos minoristas. Con respecto al sector agrícola se pueden crear sistemas de iluminación eficientes con ayuda de energía solar dentro de invernaderos para una producción eficiente. Cabe añadir que podrían minimizarse los impactos ambientales de ambos sectores, algunos de los cuales son considerados como contaminantes.

Gobierno y Sector Público

La energía solar es ciertamente algo que debe considerar el sector público y que podría traer beneficios a viviendas sociales, hospitales, transportes y escuelas. Reducir el costo de la electricidad supondrá un ahorro sustancial para el mantenimiento de estos edificios, además de demostrar que las autoridades locales pueden ser ecológicas e innovadoras, esto reflejará una actitud positiva y responsable por parte de las autoridades no sólo para los habitantes locales, sino también para los visitantes extranjeros. Para una cotización de este tipo de proyectos amplios, les recomendamos acudir con proveedores de paneles solares en Monterrey con muchos años de experiencia como ABTEC.

Escuelas, colegios y universidades

Las instalaciones educativas a menudo se encuentran en sitios con grandes espacios de techo que podrían utilizarse mejor con la instalación de paneles solares en Monterrey. No sólo verán una ventaja financiera de la energía solar en las facturas reducidas, sino que a un nivel más amplio, ayudarán a crear conciencia sobre la energía renovable en los estudiantes, y las futuras generaciones, algo que sin duda vale la pena considerar.

Tiendas

Para los minoristas con grandes gastos generales que compiten constantemente con el mercado en línea, reducir las costosas facturas de energía con energía solar generaría ahorros sin duda necesarios. Para los paneles autofinanciados, los minoristas podrían obtener un ingreso adicional. Los minoristas que suministran energía a sus instalaciones a través de paneles solares también podrían enviar un mensaje positivo a los clientes, tanto los activos como los potenciales.

Hospitales y centros de salud

Con equipos médicos costosos que requieren una gran cantidad de energía para operar, los hospitales privados, clínicas y centros de salud públicos se beneficiarían considerablemente de los ahorros hechos con la energía solar en las facturas de electricidad. Estos suelen ser edificios amplios, por lo que la instalación de paneles solares en Monterrey no representa problema alguno, sino todo lo contrario, es un ahorro y una inversión a largo plazo.

Oficinas

Los beneficios habituales de la reducción de las facturas de energía y los ingresos adicionales se aplican a las empresas que poseen su espacio de oficina. Para los propietarios corporativos que pueden no ver el valor de una gran inversión con el beneficio de la reducción de las facturas de energía para los inquilinos, la energía solar contribuirá a favor de su evaluación de eficiencia energética. A ello cabe agregar que los proyectos ecológicos dentro de espacios de trabajo pueden atraer a futuros inquilinos, pues esto refleja responsabilidad y compromiso.

Almacenes y Manufactura

Con la presión de cada vez más gobiernos para que las compañías reduzcan su huella de carbono y que el sector manufacturero que maneja maquinaria grande se actualice según las necesidades del presente, la instalación de energía solar representa un buen paso. Al ayudar al medio ambiente, también se envía un mensaje positivo al resto de la cadena de suministro sobre la ética ecológica de las empresas de manufactura. Además, para las empresas de almacenamiento que requieren de calor e iluminación constante, los paneles son una excelente opción que vale la pena considerar.

Como puede observarse son varias las industrias que se benefician hoy en día u que pueden beneficiarse mediante la instalación de paneles sumamente eficientes como los que ponemos a su alcance. Esperamos esta entrada les haya sido útil, no olviden contactarnos si desean el respaldo de una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey para optimizar su negocio y convertirlo en una organización responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Posts recientes
logo
whats