En blog

Los paneles solares han representado una excelente opción para minimizar los impactos de contaminación que recibe el aire y el medio ambiente en general, es por este motivo que ha tenido una gran aceptación en la sociedad. En la primera parte de este artículo hablamos sobre algunos datos curiosos de estos paneles y a continuaremos nuestro tema.

¿Cómo se obtiene la electricidad?

Los paneles solares contienen celdas conocidas como fotovoltaicas, hechas de semiconductores como el silicio, que convierten la luz solar en electricidad. Cuando la luz toca las celdas, los electrones se separan de sus átomos y fluyen a través de ella, generando así electricidad.

Hoy en día, los paneles solares Monterrey que encontramos en las instalaciones domésticas pueden convertir la luz solar que reciben en electricidad, al igual que los sistemas comerciales, ambos cuentan con una gran eficiencia solar. Aun así, la tecnología está avanzando rápidamente y se espera que la eficiencia solar crezca en consecuencia, mientras que los precios bajan.

Los paneles solares no necesitan luz solar directa para trabajar

A pesar de que se alcanza la máxima eficiencia cuando el sol brilla, la electricidad todavía se produce en los días nublados y durante el invierno. Por otro lado, no se puede producir electricidad durante la noche, pero un sistema de almacenamiento puede resolver este problema. Aun así, deben considerar que los paneles solares producen electricidad gratis durante el día, por lo tanto son más valiosos.

La tecnología es versátil

Los paneles solares se pueden utilizar en cualquier tipo de edificio, carretera, e incluso puentes. La energía solar se está abriendo camino en todos los aspectos de la vida: los paneles livianos y portátiles ya están presentes en dispositivos pequeños como cargadores de teléfonos, además los automóviles y barcos de próxima generación se están actualizando a la energía solar; áreas grandes y vacías se utilizan cada vez más para albergar granjas de paneles solares. Así que no se preocupen si piensan que en su hogar no podrán tener este elemento, ya que como hemos leído, se puede adaptar perfectamente a sus hogares.

Sabemos que están en la búsqueda de proveedores de paneles solares en Monterrey y en ABTEC, somos la mejor opción que existe en la actualidad, contamos con una gran experiencia que nos respalda, es por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Posts recientes
logo
whats