En blog

La energía proveniente de los paneles solares está ganando popularidad a un ritmo acelerado, esto se debe a que energía solar es una de las mejores opciones ecológicas para las personas. Un panel solar es un grupo de celdas solares conectadas eléctricamente, encerradas en un marco, que convierte la luz solar en electricidad.

Cambiar a la energía solar tiene muchas ventajas, ya que le permite ahorrar dinero, al tiempo que ayuda al medio ambiente, pero existen algunos datos curiosos sobre el tema que vamos a mencionarles.

El concepto de aprovechar la energía del sol no es nuevo

El primero en predecir que podríamos obtener la energía del sol fue Leonardo da Vinci, en el siglo XV. La primera celda solar se desarrolló en el siglo XIX, pero su eficiencia solar era solo del 1%. En la actualidad contamos con paneles solares Monterrey que nos ayudan a obtener la energía de manera eficaz.

La energía solar es completamente gratuita y renovable

Una vez que se cubran los costos iniciales del panel solar, no tendrán que gastar fuertes sumas de dinero en la electricidad que producen. Además, reducirán su huella de carbono utilizando energía solar, ya que es totalmente verde y renovable. Los usuarios de energía solar ahorran, anualmente, hasta 75 millones de barriles de petróleo y 35 millones de toneladas de dióxido de carbono. Además, el sol puede generar una enorme cantidad de energía: en solo una hora, la Tierra recibe más energía de la que consumiría en un año entero (aproximadamente 120 teravatios).

Hay dos tipos de paneles solares

Los paneles fotovoltaicos (PV) convierten la luz solar en electricidad, mientras que los paneles solares térmicos calientan el agua al absorber el calor del sol y se pueden usar para calentar hogares o piscinas.

¿Están buscando proveedores de paneles solares en Monterrey? En ABTEC somos la mejor opción que existe, por lo que les hacemos la cordial invitación a que se pongan en contacto con nosotros, no se arrepentirán. No se pierdan la segunda parte de esta publicación, donde les seguiremos contando datos sobre los paneles solares.

Posts recientes
logo
whats