En blog

25 años es la garantía estándar de la mayoría de los modelos de paneles solares, pero en realidad su duración real supera fácilmente ese período. Dependerá de muchos factores, como la instalación de paneles solares en Monterrey, el cuidado que se les dé, si se han expuesto a elementos que puedan dañarlos, ente otros.

La garantía de duración de los paneles solares solo respalda que funcionarán por encima del 80% de su eficiencia nominal dentro de ese periodo; pero los paneles aún serán rentables hasta que la eficiencia nominal deje de cubrir sus necesidades de energía, lo que puede suceder hasta 40 años después de pasada la garantía.

¿Cómo calcular la durabilidad de sus paneles solares?

Como mencionamos, la durabilidad garantizada es de 25 años, pero puede variar según el modelo del panel y los diferentes factores a los que está expuesto. Las celdas solares modernas tienen una pérdida de la eficiencia que va del 0.5 al 1% cada año. Entre mejor sea, mayor la durabilidad. Si es del 0.5, después de 25 años su producción nominal será del 87.5%. Si continúa su baja de eficiencia, calculen hasta qué punto dejará de producir la energía suficiente para cubrir con sus necesidades.

Por ejemplo, si su panel solar produce 300 W al 100% de eficiencia y tiene una pérdida de 0.5% al año, en 25 años sólo producirá 262.5 W. Y si la cantidad de energía que necesitan para cubrir sus necesidades es de 180 W, el panel será funcional hasta por 55 años más. Basándose en este ejemplo, el panel tendrá una vida útil de 80 años.

¿Cómo extender la vida de su sistema?

Los paneles solares probablemente serán la parte más resistente de su sistema fotovoltaico, no obstante, el cableado, inversores, baterías y otros accesorios tienen una vida útil menor, por lo que tendrán que cambiarlos una o varias veces durante el periodo de uso de los paneles. Los inversores tienen una vida útil de diez a 15 años, las baterías de diez a 20 años, y el resto de la instalación en promedio de 15 años.

La mejor manera de proteger su inversión es inspeccionar el sistema a fondo después de la instalación. Revisen su bastidor para asegurarse de que los paneles y el cableado estén seguros. Las mayores amenazas para la vida útil de sus paneles son daños físicos o fallas eléctricas debido a una instalación inferior. También es importante realizar una limpieza periódica y darles el mantenimiento necesario.

Para adquirir los mejores materiales y tener una instalación por parte de los mejores profesionales, los invitamos a comunicarse con ABTEC. Somos especialistas en energía solar Monterrey, además de otros productos y servicios enlazados con el uso eficiente y racional de la energía para comercios, industrias y hogares. Para una cotización, estamos a su disposición a través de nuestro chat en línea y al WhatsApp (811) 531 3586.

Posts recientes
logo
whats