En blog

Una de las primeras preguntas que se hacen todas las personas cuando acuden con una tienda especializada en venta de paneles solares en Monterrey es si funcionan en días nublados. La respuesta es sí, todos los sistemas fotovoltaicos pueden funcionar en día con poco sol, nublados o incluso durante la lluvia; con la única diferencia que la producción de energía se puede ver reducida.

¿Efecto de un día nublado en la generación de energía solar?

La radiación solar puede penetrar fácilmente las nubes y, gracias al diseño de los paneles solares, la cantidad que llega a las celdas durante los días nublados puede lograr entre un 10 y 25% de la producción de energía, en comparación con un día soleado. Las celdas solares no funcionan únicamente con la luz visible, también puede captar ondas rojas y azules en un menor porcentaje.

Datos clave sobre el funcionamiento de los paneles solares Monterrey en climas nublados

Si se encuentran en medio de la temporada de lluvias y los días nublados son constantes, hay algunos datos clave que deben conocer:

  • La energía solar puede funcionar bien en lugares nublados y fríos. La eficiencia de funcionamiento dependerá de la cantidad de luz que reciba directamente.
  • La energía solar no necesita clima cálido para generar electricidad. Muchas personas piensan que los paneles solares Monterrey únicamente funcionan en climas cálidos, no obstante, la realidad es que operan bien en los lugares soleados y fríos.
  • Si bien el sombreado parcial, ya sea de fuentes naturales o de otro tipo, puede disminuir la cantidad de energía solar que genera, los sistemas fotovoltaicos están diseñados para evitar que los efectos del sombreado de manera parcial.

El avance en la tecnología fotovoltaica ha permitido que los paneles solares sean cada vez más eficientes y funcionen en diferentes condiciones, como los días lluviosos o con niebla. Comiencen a cuidar el medio ambiente al instalar fuentes de energía renovable, con ABTEC encontrarán paneles solares de las principales marcas en el mercado a precios competitivos, así como soluciones en energía, como iluminación LED en Monterrey. Para saber cuántos paneles necesitan y solicitar una cotización, comuníquense con nuestros asesores al teléfono (81) 9688 1365.

Posts recientes
logo
whats