En blog

Al hablar de energías sustentables, lo más común es referirse a la solar y su aprovechamiento a través de paneles solares, sin embargo, esta no es el único tipo de energía renovable que puede captarse y transformarse empleando tecnologías que no representen un fuerte impacto en el medio ambiente. Para que ustedes conozcan más acerca de esta nueva ola de aprovechamiento responsable de los recursos naturales, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar de las más utilizadas en México.

La energía eólica es ampliamente aprovechada en este país gracias a su enorme capacidad. Actualmente hay 31 parques eólicos establecidos en México que producen la energía suficiente para abastecer a un promedio de 400 mil hogares y fábricas, y ya existen opciones para aprovechar la energía del viento en el hogar para autoconsumo con turbinas. La energía geotérmica también es muy importante, de hecho México se encuentra entre los principales países que utilizan fuentes geotérmicas con sus cinco campos establecidos en el territorio nacional. La energía eléctrica generada con fuentes geotérmicas constituye el 2% del total producido en México.

Otra de las fuentes de energía sustentables más aprovechadas en México es la hidráulica. Con las plantas hidroeléctricas, las que en su mayoría se encuentran establecidas en los cuatro ríos nacionales, se genera un 13% de la electricidad total del país. Si bien esta fuente de energía es renovable, es importante considerar que la infraestructura empleada para su aprovecharla tiene un fuerte impacto ambiental en donde se instalan, razón por la que la tendencia en las últimas décadas ha sido buscar otras vías para la producción de electricidad.

La energía solar, al captarse con paneles solares Monterrey y en cualquier lugar donde se reciba un buen nivel de radiación solar, es una de las alternativas más eficientes y que mayores beneficios puede tener para la población ya que puede instalarse la tecnología en el hogar para autoconsumo. Si bien el nivel de producción energética es menor en comparación con las anteriores, es más práctico y menos nocivo para el medio ambiente.

En futuras publicaciones en el blog de ABTEC les hablaremos más acerca del aprovechamiento de energía solar y otras fuentes renovables. Les recordamos que si buscan paneles contamos con los de más alta calidad y ofrecemos servicio de instalación de paneles solares Monterrey y de mantenimiento, pueden contactarnos, ya sea por teléfono o a través del formulario de contacto de este sitio web, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats